Cómo superar la urticaria crónica de la mano de Novartis

Cómo superar la urticaria crónica de la mano de Novartis 1


Los problemas dermatológicos son afecciones que causan muchos problemas a quienes lo sufren. No sólo por el hecho de que ponen en riesgo su salud física, sino que son problemas que pueden derivar en rechazo social y generar problemas también psicológicos como depresiones, rechazo social o falta de autoestima.

Los problemas o enfermedades más comunes que afectan a la piel son la urticaria crónica y la psoriasis. La compañía farmacéutica Novartis ha puesto en marcha una campaña denominada “Piel en la vivir” en la que algunos enfermos cuentan su testimonio para darle visibilidad a la enfermedad y lanzar un mensaje de ánimo al resto de personas que sufren este tipo de problemas.

En el siguiente vídeo podemos ver el testimonio de Oriol, un hombre que padece urticaria crónica.

En qué consiste la campaña de Novartis

“Piel en la que vivir” es una campaña realizada por Novartis y por la Asociación de Afectados de Urticaria Cónica (AAUC), en ella, algunos pacientes de enfermedades de la piel muestran con su testimonio los problemas sociales que puede llegar a causar esta enfermedad, para concienciar a la sociedad de lo traumático que puede llegar a ser padecer problemas de piel.

Los testimonios de las personas afectadas incluyen también la otra cara de la moneda, diferentes consejos para enfrentarse a la enfermedad y buscar soluciones y tratamientos. En la web pielenlaquevivir.com se ofrece además todo tipo de información y contenido gráfico para saber cómo actuar y dónde acudir si se padece algún tipo de problema dermatológico. Del mismo modo, en la web podemos encontrar un cuestionario que informa sobre si somos sensibles a padecer urticaria y diferentes herramientas para conocer de primera persona nuestra propia piel.

La urticaria crónica, una enfermedad cada vez más común

La urticaria es una afección que puede llegar a padecer el 20% de la población durante sus vidas. Se visibiliza a través de rojeces, ronchas y lesiones en la piel. Las lesiones pueden estar localizadas en una parte concreta del cuerpo o bien sufrirse por toda la piel. Como norma general, si se sufre por un periodo menor a las cuatro semanas no suele tener consecuencias, pero si se desarrolla por más de seis o siete semanas puede considerarse crónica.

La urticaria puede estar causada por intoxicación alimentaria, medicamentos, infecciones, agentes físicos (calor, frío, luz, presión) o incluso por factores emocionales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz