Cómo subir de peso

Cómo subir de peso 1

Por mucho que pueda llegar a impresionar, en esa época en que la talla 38 parece una meta por la que muchas matarían, hay mujeres que no se sienten cómodas con su delgadez y piensan en formas de cómo subir de peso. Ya sea porque no encuentran ropa que quede bien en su anatomía o por las ausencias de curvas en su cuerpo, muchas chicas delgadas, las mismas que muchas envidian, han admitido sentirse acomplejadas por su fisionomía. Precisamente porque no les gusta su constitución natural, han acudido a especialistas como nutricionistas o dietistas para poder subir unos cuantos kilos y, poder así, ver curvas adornando su cuerpo, haciendo que suba su autoestima y dejen de sentirse acomplejadas por su delgadez al mirarse al espejo. Y eso sin olvidar, obviamente, al sector masculino o deportistas donde hay personas que buscan la misma ayuda para poder ganar unos cuantos kilos para luego, a base de duro entrenamiento, convertirlos en músculos para poder sentirse, como en el caso de las féminas, mejor al ver su reflejo en el espejo.

Si buscas subir de peso ten en cuenta lo siguiente: un nutricionista no es lo mismo que un dietista. El primero te enseña a tener unas pautas de alimentación y, en cierto modo, te reeduca para volver a tener hábitos saludables con la comida, eso sin contar que con su ayuda muchos lograrán reconciliarse con la comida y hacer que la necesidad de alimentarse deje de ser un factor abrumador. Por su parte, el dietista, da una serie de pautas seguida de una dieta, que pueden ser desde dietas hipercalóricas o pasando a las ricas en hidratos de carbono, pero no hace un seguimiento de tus errores alimenticios y mucho menos te ayuda a observarlos, conocerlos, identificarlos y, por último, corregirlos. Por eso es importante que si buscas subir de peso de forma controlada, busques la ayuda y el asesoramiento de un buen nutricionista que te acompañe, semana a semana o de mes en mes, en el camino de subir esos ansiados kilos. Eso sí, no busques uno cualquiera, busca un profesional en el que confiar, te sientas a gusto y te contagie esa fuerza de voluntad para lograr así tu meta.

Cómo subir de peso de forma sana

Pero mientras buscas un nutricionista o te informas del profesional que mejor se adapta a tus objetivos y necesidades, ¿Por qué no ojeas algunas de nuestras recomendaciones para descubrir cómo subir de peso de forma controlada y saludable?

Di no a la mala alimentación

Una cosa es querer ganar peso y otra que se nos vaya de las manos. Olvida ese viejo mito de tomar dulces o comida basura hasta coger esos kilos. Eso no es ni sano ni recomendable. Al igual que adelgazar, engordar tiene sus pasos y creernos que atiborrarse a alimentos “prohibidos” en una dieta saludable no es la mejor forma. De hecho, lo único que ganarás con esa alimentación es empeorar, a la larga, tu salud. Así que olvida ese falso mito que una dieta sana y equilibrada solo sirve para adelgazar.
No te saltes comidas

Alguien que tiene unos hábitos de alimenticios correctos sabe perfectamente que las comidas a tener en cuenta para saber cómo subir de peso son cinco: desayuno, tentempié de media mañana, comida, merienda y cena. ¿Qué ocurre? Que cuando las personas se acostumbran solo a hacer las tres comidas importantes del día o incluso a saltarse comidas, ya sea por poco apetito o por sus razones, su cuerpo lo interpreta como una señal de que tiene que bloquearse y sobrevivir con las reservas de grasas que se tiene. Esto hace que el metabolismo se desbarate y, por tanto, sea difícil engordar como adelgazar. Así que olvida los falsos mitos de hacer tres comidas fuertes para comer, haz varias comidas y repartidas a lo largo del día.

Balanza de alimentos

Fuera malos hábitos

Al igual que cuando se busca engordar, no picotees. No te engañes pensando que picoteando antes de una de las comidas fuertes estarás, a la larga, comiendo más. No es así y lo sabes. Así que quita ese mal hábito de saciarte con snacks o beber mucha agua antes de cada comida, lo único que estás haciendo es engañar al estómago con una falsa sensación saciante.

Huye de los productos dietéticos

Olvida los productos light, es algo muy evidente, pero hay gente que a pesar de ello es asiduo a seguir consumiendo productos light, leche desnatada o incluso yogures con 0% materia grasa. Si buscas subir peso, ¿Por qué tomar alimentos con pocas calorías? Piensa que un vaso de leche desnatada no tiene el mismo aporte calórico que un vaso de leche entera.

Cocina con más grasas

Introduce, de forma sana y equilibrada, grasas en tu dieta. No es estrictamente necesario que estas provengan de origen animal, también puedes encontrarlas de origen vegetal. Se generoso con el aceite o introduce el aguacate en tu dieta. Es rico en aceite ¡y encima delicioso en las ensaladas!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

985 Comentarios on "Cómo subir de peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
sofia
Invitado
sofia
8 año 4 meses atrás

que tal, yo solo quiero saber como recuperar mi peso anterior de 55kgs tengo 22 años y mido 1.75, po el momento peso 48kgs, y quisiera saber que comer, ya que mi perdida de peso fue a causa de depresion,pero ya me estoy recuperando. gracias!

yojheyzy
Invitado
yojheyzy
8 año 5 meses atrás

Hola realmente mi apetito desde muy niña no ha sido muy bueno mis padres lucharon mucho porque nada me gustaba.Y actualmente me obligo yo misma para comer porque casi no me dan ganas me gustaria que me recomendaran algo para aumentar mi apetito tengo 22 años y mido 1.55 y peso 45kg GRACIAS!!

iris
Invitado
iris
8 año 5 meses atrás

hola tengo 22 años y mido 1.60 mi peso es de 40 kilos y no puedo subir por mas q como todo el tiempo quisiera aumentar de peso segun mi medida que seria unos 10 a 15 kilos mas, ayudenme a subir de peso GRACIAS.

GERMAN PRANDI
Invitado
GERMAN PRANDI
8 año 5 meses atrás

Quiero consultar como puedo subir de peso
tengo 51 años mido 1.67 y desde el año 1987
e bajado 15 kilos hasta ahora y no se como
recuperar los quilos perdidos por favor
quiero que me ayuden a mi problema

gracias
mi telefono es 7667945

itzel
Invitado
itzel
8 año 4 meses atrás

Hola me gustaria saber como puedo subir un poco de peso pero que sea proporcionado he bajado de peso y toda mi ropa me queda floja principalmente los pantalones y has flacidez en mi cuerpo quiero aumentar volumen de piernas y gluteos mido 1.60m y peso 51 kg tengo 25 años me podrian sugerir una dieta y la forma mas eficaz de tonificar todo mi cuerpo tan bien alimentos que me den energia por que me ando muy desganada gracias

lucas cellucci
Invitado
lucas cellucci
8 año 4 meses atrás

hola soy lucas de argentina y quisiera una dieta para aumentar de peso..hago gimnasio tres veces por semana…mido 175 y peso 61kg tenog 21 años muchas gracias

jose angel
Invitado
jose angel
8 año 4 meses atrás

hola soy jose angel tengo 23 años y peso 60kg mido 1.65 como hago para subir de peso.he probado de todo pero nada solo subia con la dexapostfen pero ahora no se consigue,q hago

scarleth
Invitado
scarleth
8 año 4 meses atrás

hola soy escarleth soy de una estatura normal peso 102.8 libras pero quisiera pesar un poco mas y tener my cuerpo formado para mi estoy muy flaca no tengo muchas caderas ni busto quisiera saber que comer que haser que ejersicios y que alimentosn cçingerir y como para subir de peso por favor es de urgencia porfa por que me eligieron para candidata de mi ciudad digamen que hago pero alguien que sepa espero su respuesta ok.

zuriel axel
Invitado
zuriel axel
8 año 4 meses atrás

hola solo quiero saber como puedo subir un poco de peso,tengo 13 años y mido 1.69..no se cuanto peso pero mi cintura es de 63.5cm
y en un mes kiero subir de peso.ke puedo aser para subir de peso de manera rapida y segura..q me pueden recomendar……….gracias

michellle
Invitado
michellle
8 año 4 meses atrás

hola les escribo por tengo un gran problema desde muy chica tego 22 años y no consigo subir de peso probe de todo remedios ,geringas, pastillas y nada no logro subir mas de medio kl ahora estoy pesando 38 kl q hago por fabor ayudenme …..gracias

wpDiscuz