¿Cómo se relacionan las proteínas con la masa muscular? (parte II)

fat-loss-tips-6

Las proteínas son sustancias esenciales para el crecimiento de la masa muscular. Éstas, son las que permiten formar a nuestro músculo y darle la forma que buscamos.

En este artículo queremos mostrarte la relación que existe entre masa muscular y proteínas

.

¿Cuánta proteína necesito?

Según datos de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido se recomienda que los adultos ingieran aproximadamente unos 55 gramos de proteínas diarios.

Pero si eres una persona que lleva a cabo una rutina de ejercicios regular, debes aumenta tu necesidad de proteínas. Ésto significa que las personas activas necesitan muchas más proteínas.

Entonces, para obtener mejores resultados se recomienda que se consuman unos 2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal.

El cálculo de cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita, es fácil, deberás multiplicar tu peso corporal en kilogramos por dos. Te damos un ejemplo: un hombre que peso 80 kilogramos deberá tomar 160 gramos de proteínas al día.

¿Cómo tomar las proteínas?

Se recomienda tomar la proteína necesaria en dos veces. La primera la debes consumir una hora antes de iniciar el entrenamiento y la segunda, inmediatamente después del entrenamiento.

La finalidad de esta segunda dosis es la de ayudar a reparar el daño muscular y alimentar el crecimiento del nuevo tejido muscular.

Las proteínas y reducción de grasa corporal

La proteína también colabora en la pérdida de grasa. Además, ayuda a preservar la masa muscular, que se puede perder muy fácilmente cuando disminuye el consumo de calorías. Por otro lado, las proteínas ayudan a controlar tu apetito, lo que favorece sobrellevar una dieta.

¿Qué pasa si no comes suficientes proteínas?

Si no recibes las suficientes proteínas en tu dieta de forma regular, tu cuerpo comenzará a quemar músculo para conseguir energía. Por lo tanto, los progresos que lograste en el gimnasio se detendrán.

Vía: proteínas.org.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz