¿Cómo se relacionan las proteínas con la masa muscular? (parte I)

salud5852

Las proteínas son una sustancia que colabora en el proceso de formación de masa muscular. Su consumo permite que los músculos del cuerpo se nutran de manera tal que puedan aumentar su volumen.

Pero la pregunta es: ¿cómo se relacionan la masa muscular y las proteínas? Eso trataremos de responderte en esta serie de artículos.

El consumo excesivo de las proteínas

Se ha podido demostrar que el consumo en exceso de proteínas puede provocar situaciones como deshidratación, aumento del riesgo de gota, enfermedades renales y osteoporosis, incluso, se ha relacionado con el cáncer.

Se podría decir que el consumo excesivo de cualquier sustancia o alimento podría ser perjudicial para la salud. En su caso, el consumo de muchas proteínas significa un abuso en la ingesta de carbohidratos y grasa, lo cual es muy riesgoso para la salud.

Las dietas altas en proteínas requieren de un alto consumo de esta sustancia, sin embargo, no sólo estamos hablando del consumo de carne, que es uno de los alimentos con más proteínas. También puedes encontrarla en ciertos pescados de mar como el bacalao, la clara del huevo y algunos quesos.

Sin embargo, no caigas en la equivocación de comer todo lo que puedas porque es un verdadero riesgo para tu salud. Debes controlar tu ansiedad con las diversas rutinas que te brindan las dietas para ganar masa muscular, que te piden un consumo alto de proteínas.

Recuerda que seguir a pie de la letra las indicaciones es lo más efectivo junto con las disciplina. Para un mayor rendimiento puedes consultar a tu médico o nutricionista, que sabrán brindarte la información adicional que requieres.

Las dietas altas en proteínas: ¿sin riesgos para la salud?

Si tu dieta para ganar masa muscular requiere de un exceso de proteínas, pero no consumes la cantidad suficiente de carbohidratos, ocurre una acumulación de cetonas en el cuerpo, se trata de la famosa cetosis. En este caso, estarías perdiendo peso y, en el peor de los casos, masa muscular.

Vía: proteínas.org.es, ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "¿Cómo se relacionan las proteínas con la masa muscular? (parte I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
pedro de proteinas
Invitado
1 año 1 mes atrás

Si es verdad que nuestro cuerpo para generar masa muscular se basa en la ingesta de proteinas, tampoco podemos basar toda nuestra dieta en proteínas, pero yo soy de los que voy al gym, y en la fase de subida, tiro mucho de la dieta proteinada , pero para compensar el deficit de vitaminas, por no tomar vegetales, me tomo un suplemento alimenticio de vitaminas.

wpDiscuz