¿Cómo se puede disminuir la cantidad de grasas trans en la dieta?

Grasas trans_1

De acuerdo a lo recomendado por los especialistas, se pueden seguir las siguientes pautas para reducir la cantidad de grasas trans en la dieta:

*Moderar lo más posible el consumo de grasas totales: de este modo, estarás disminuyendo a la vez la incorporación de grasas saturadas, grasas trans y, por ende, de colesterol.

*Para cuando cocines, frías o elabores platos más complejos elige siempre aceites vegetales comestibles que posean un bajo contenido de grasas saturadas y que no tengan grasas trans: aceite de oliva, de maíz, de soja o de girasol son los más comunes.

*Recuerda que la margarina contiene menor cantidad de grasas saturadas que la manteca o la grasa vacuna sólida. Asimismo, muchos de los productores de margarinas han reformulado sus productos para reducir ó, directamente, eliminar las grasas trans. Siempre chequea las etiquetas y envoltorios para saber con qué están elaborados. Cada vez son más los productos procesados “livianos” que se elaboran “sin grasas trans”.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz