¿Cómo recuperarte del esfuerzo?

pilates

Al finalizar un entrenamiento intenso nuestros niveles bajan, y si no ayudamos a recuperar el nivel natural podemos llegar a tener problemas.

El primer consejo es, si puedes saber cuánto pesabas antes de entrenar, y cuánto pesas al terminar, por cada kilo que hayas perdido debes beber un litro de agua. También tienes que seguir tomando agua a lo largo del día para eliminar los compuestos nitrogenados que se formaron mientras entrenabas como consecuencia de la degradación muscular.

En cuanto a alimentos, intenta consumirlos ricos en hidratos de carbono y proteínas con poca grasa, al menos durante las doce horas siguientes a la finalización del ejercicio. El motivo de este intervalo es porque el cuerpo en esos momentos está mas receptivo y asimila mejor los nutrientes. Este proceso de regeneración debe durar aproximadamente 48 horas.

Por último, evidentemente tenía que estar presente la fruta deshidratada en esos momentos, ya que son ricos en potasio, junto a la leche, plátanos, verduras, etc. Esto favorece la relajación muscular y si tomas suplementos vitamínicos es ahí el momento de tomarlos.

Vía: SportLife

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz