Cómo quemar grasa de manera sana

EjercicioLo más importante antes de plantearse un objetivo es mentalizarse sobre el trabajo que éste conllevará, y sobre todo paciencia, no vamos a notar cambios de la noche a la mañana ni subiendo la intensidad aconsejada de los ejercicios obtendremos el doble de resultados, es más, el cuerpo necesita reposo, si no respetamos este tiempo de reposo lo sobre-entrenaremos. Para quemar grasa, lo más recomendable es combinar ejercicios aeróbicos (para rebajar la grasa) con ejercicios especiales (para dar tono a la musculatura).

Cuanto más intenso y largo es el ejercicio (dentro de lo aconsejable), más grasa perderemos. Los expertos recomiendan 3 sesiones de ejercicio aeróbico de 20 minutos a la semana, pero si realmente quieres rebajar el peso y obtener buenos resultados, con 4 sesiones a la semana de 45 minutos lo tendrás.

Otro punto a tener en cuenta es escoger aquellos ejercicios que te gusten y te interesen, para que lo disfrutes, y variar los ejercicios para que no resulten aburridos.

Ahora que viene la primavera, se acerca la época de lucir el cuerpo, y para ello tenemos que eliminar toda la capa de grasa que cubre nuestros músculos, y es en ésta tabla que expongo aquí debajo donde si se sigue de una forma regular, lograremos nuestro objetivo.

Circuito Quema grasas:

1.- Caminar rápido al aire libre o si estas en el gimnasio, sobre la cinta, durante 5 minutos.

2.- Correr al aire libre o en el gimnasio sobre la cinta, durante 5 a 10 minutos.

3.- Bicicleta fija durante 5 a 10 minutos.

4.- Hacer 3 minutos de ejercicios en un step o tarima, de la siguiente manera:

– subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto
– subir y bajar del step a mayor velocidad: 1 minuto
– subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto

4.- Saltar la soga: entre 30 segundos y 1 minuto. Podes realizar saltos con pies juntos, saltos alternando los pies… Una de las maneras más fácil es dando saltitos pequeños sin elevarte mucho.

5.- Haz 3 minutos más de ejercicios variados en el step:

– subir y bajar lento: 30 segundos

– subir y bajar saltando: 30 segundos. Esta vez tenes que saltar a la vez que cambias el pie.
– subir y bajar lento: 30 segundos
– subir y bajar step saltando de lado a lado: 30 segundos.
Colocate de manera que el step quede a tu izquierda, pisa con el pie izquierdo y salta para cambiar de pie.
– subir y bajar lento: 1 minuto

6.- Soga (saltos variados): entre 30 segundos y 1 minuto.

7.- Ejercicios variados durante dos minutos:

– en el sitio, como si corrieras, lleva los talones a la cola
– de pie, abre y junta piernas hacia derecha e izquierda (paso aeróbico).
– da saltitos laterales o delante y atrás.

8.- para ir terminando hacer bicicleta fija de 5 a 10 minutos.

9.- Correr de 5 a 10 minutos.

10.- Caminar durante 5 minutos para recuperar.

Una vez realizado, es muy importante hacer estiramientos (también muy recomendable antes de iniciar el circuito), hidratarse muy bien (agua es lo mejor) y descansar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

8 comentarios

  1. Cristina dice:

    Me ha gustado mucho, yo suelo en el gimnasio hacer entre 15 y 30 min de estática,15 o 20 min d la máquina de steps, y a veces hago glidex (esa q es como correr pero pones ls pies en unas plataformas y t coges con las manos a unas barras d los lados…,sé q m explico mal )
    Y luego lo q m dé, a parte de las máquinas d abductor y adductor, q esas son siempre, y los estiramientos y abdominales finales.

    Yo tengo un problemilla para hacerla, q en el gimnasio no puedo saltar a la cuerda, y los steps sería en la máquina. En mi casa, me falta la bici estática (tampoco tengo bici normal porque mi madre la vendió pq me la compraron hace muchos años y como era pequeña pues no me iba a ir yo sola con la bici… y como no la utilizaba.. ues eso), steps si q tengo, y saltar ya me buscaré un lugar donde no rompa nada….

    Lo malo es q no puedo seguir completamente los ejercicios, pero ya inventaré alternativas.

    Gracias!

  2. Cristina dice:

    Por cierto, hago Karate desde los 5 años y siempre lo he ido combinando con otras actividades. Ahora acabdo de cumplir 19 años y desde hace tres años mi horario es este:
    Lunes, Martes y Jueves = Karate
    Viernes, Sábado, Domingo = Gimnasio (sala de fitness, de máquinas, o natación. Y si llego a la hora (lo cual no suele pasar pq soy totalmente impuntual), clases dirigidas )

  3. gladys dice:

    mira yo no se como bajar de peso, antes pesaba 55 ahora que tengo una bebe estoy llena de grasa no se como lograrlo por que si quiero hacer ejercicios sola no puiedoquiero lograrlo dame un consejo. gracias gladys.

  4. Carolina dice:

    HOLA ME LLAMO CAROLINA MIDO 1.60 Y PESO 43 KILOS COMO DE TODO EXCEPTO CARNE, PERO DE PESCADO SI, QUE PODRIA HACER PARA RECUPERAR KILOS Y PESAR 49 AL MENOS!!!

  5. rosita dice:

    hola como puedo engorda 10 kilos almenos ya que mi novio se mata en el gimnacio para darme el cuerpo que yo quiero y el dice que les gustan bien gorditas asi que quiero engordar almenos 10 kilos alguien tiene una reseta?

  6. Hernanm dice:

    Como quemar grasa, Reducir grasa, Para quemar grasa, Reducir abdomen

    Buenos Días amigos, les muestro aquí un sitio que tiene muy buena información para las personas que tienen necesidades de: controlar el sobrepeso, las que deseen bajar de peso sin ejercicios, los que deseen aumentar sus músculos.

    La grasa se acumula en el abdomen por una alimentación inadecuada junto a la falta de actividad física de la persona, o también puede ser por efectos hereditarios. Es importante saber que la barriga cuenta con una piel muy elástica y con mucho colágeno, lo que hace que sea fácil recuperarla con un buen tratamiento o una buena dieta.

    Aplicando las técnicas que aquí te enseñamos hará que ayude a tonificar los músculos que se encuentran bajo la grasa, endureciendo la zona y extendiendo la piel sobre ella. Los masajes también es otra manera para reconfortar y son útiles porque eliminan las toxinas acumuladas reduciendo la hinchazón. Es muy importante aplicar una adecuada alimentación así tendrás una figura firme.

    Les envío un fuerte abrazo!