¿Cómo puede afectar el frío del invierno a la salud del corazón?

¿Cómo puede afectar el frío del invierno a la salud del corazón? 1

Con las estaciones frías, las afecciones del corazón pueden empeorar, incluso, aparecer, si las personas propensas a enfermedades cardíacas no toman las precauciones suficiente para evitarlas. No se debe subestimar a las bajas temperaturas, porque muchas veces, no basta con abrigarse bien para mantenernos cálidos, sino que hay otras medidas que requieren nuestra atención.

En esta artículo vamos a conocer cuáles son los puntos esenciales para que la salud de tu corazón no se vea afectada por el frío del invierno. A continuación, veremos de qué se trata.

¿Es ideal el clima frío para realizar actividades?

Las bajas temperaturas animan más a algunas personas a realizar ejercicio, porque el frío te invita a hacer aquellas actividades que durante el verano te agobian con el calor. Por ejemplo, vemos  mucha gente que sale a correr, a hacer esquí, pero una gran parte tiene grandes probabilidades de sufrir ataques cardíacos, principalmente, porque poseen poca información acerca de cómo hacer ejercicio durante épocas de frío.

Por ejemplo, las actividades físicas intensas ponen en serio peligro la salud del corazón de muchas personas, sobre todo, las que se realizan en condiciones invernales con las temperaturas más bajas de la estación. Por otro lado, la altitud, en los casos del esquí, también juega un papel importante.

Los cuidados, no sólo con los ejercicios

En cuanto a las actividades cotidianas como palear nieve, pueden llevar al ataque cardíaco a a latidos inusuales del corazón. Por este motivo, la Asociación Americana del Corazón ha presentado una serie de recomendaciones que se deben seguir para no sufrir afecciones cardíacas durante el invierno.

En primer lugar, se deben evitar las actividades pesadas, ya nombramos una en el párrafo anterior, pero también se debe tener cuidado con las caminatas sobre la nieve pesada y húmeda, así como abrirse paso en lugares donde ha nevado mucho, son acciones que requieren de mucho esfuerzo  obligan al corazón a hacer una presión excesiva.

Finalmente, existen factores de riesgo que duplican estas probabilidades, como la enfermedad arterial crónica.

Vía: texashearinstitute

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz