¿Cómo preparar el pescado de mar?

¿Cómo preparar el pescado de mar? 1

Las propiedades del pescado, especialmente aquellos que son de origen marítimo, son muy convenientes para una dieta que es saludable. Esto es debido a su riqueza en ácidos grasos omega 3, que es un tipo de grasa poliinsaturada que ayuda a reducir el colesterol LDL que es el colesterol malo, como también el colesterol total y los triglicéridos.

Por otro lado, el pescado ayuda a aumentar las defensas del organismo, contribuye a una buena salud mental, hace más fluida la sangre evitando complicaciones cardiovasculares y ayuda a disminuir el riesgo de algunos tipos de canceres. Pero para lograr y obtener estos beneficios es importante incluir el pescado de mar en la dieta familiar y así al mismo tiempo, cuidar el método de cocción ya que en algunos casos pueden perderse sus propiedades saludables mientras se lo cocinan. Por lo que sumado a esto existen diferentes formas de cocinar el pescado de una manera sana, entre las cuales se destacan el hervido y el escalfado, es decir, con respecto al hervido, para que el pescado quede sabrosos es necesario hacer un caldo con hortalizas rehogadas en rocío vegetal, entre ellas ajo, cebolla o puerro y zanahoria, a las que se añade agua y se deja cocer a fuego medio por lo que luego se introduce el pescado en ese caldo y se lo cocina de una forma lenta. A diferencia del escalfado en el que el pescado se sumerge en agua hirviendo con un poco de sal y vinagre o bien jugo de limón y luego se adereza al final.

Por lo que existen algunos consejos a tener en cuenta para elegir el pescado fresco, porque si se trata de un filete, al apretarlo con el dedo la carne debe ser firme y elástica. Si el dedo deja huella no lo compre, posiblemente no sea fresco. Además, el ojo tiene que ser de un tono claro y brillante y en el que el pescado tiene que tener pocas manchas oscuras amorronadas y el olor tiene que ser fuerte pero limpio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz