Como mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Como mejorar la calidad de vida de las personas mayores 1


Con el paso del tiempo la calidad de vida puede verse afectada por cambios físicos o mentales. Esto puede provocar que las personas afectadas pierdan independencia, lo cual afecta a menudo a su estado anímico. El cuidado de los más cercanos suele ser suficiente para sentirse cómodo, sin embargo, en ocasiones es necesario un apoyo, bien porque las personas más cercanas no disponen de todo el tiempo que quisiesen o, simplemente, porque necesitan una ayuda extra. Afortunadamente, hoy en día existen empresas dispuestas a ayudar a que las personas mayores puedan seguir siendo independientes, como es el caso de tumayoramigo.com.

Cuando hablamos de atención a la tercera edad pocas veces somos conscientes de qué necesitan exactamente los mayores para tener una buena calidad de vida y sentirse felices. Lo más importante es que se sientan escuchados y, sobre todo, entendidos. Por eso, hay una serie de pautas o medidas que se pueden poner en práctica con ellos:

Compañía

Uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrontar las personas de la tercera edad es la soledad. Este sentimiento puede surgir incluso en las personas que están rodeadas de familiares, ya que las rutinas actuales hacen muy difícil atenderlas todo el tiempo que se quisiera.

El simple hecho de contar con alguien que acompañe a estas personas a caminar o a hacer los recados ayuda en gran medida a que se sientan reconfortados y entretenidos. Empresas como tumayoramigo.com ofrecen este tipo de servicios para facilitar la atención a personas mayores.

Bienestar en el hogar

Otro de los aspectos que influyen en el estado de las personas de la tercera edad es su entorno. Es muy importante que cuenten con cierto orden y limpieza en sus hogares, ya que suele ser el espacio en el que pasan la mayor parte de su tiempo. Es por eso que resultan especialmente útiles los servicios a domicilio que atienden a las personas mayores en sus casas.

Hablar

Las personas mayores acumulan una gran experiencia en forma de grandes historias. Algo tan sencillo como mantener una conversación con ellas se vuelve algo muy importante tanto para ellas como para quienes las escuchan. Es por eso por lo que es recomendable mantener largas conversaciones y hacerlas partícipes de nuestras vidas.

Llegar a donde ellos no llegan

Como se indicaba al principio del artículo, con el paso del tiempo las pequeñas actividades cotidianas se convierten en tareas cada vez más complejas y que se pueden ver afectadas por una reducción de movilidad. Esto hace que algunas personas mayores necesitan ayuda para asearse, vestirse o comer. Es conveniente estar alerta para poder detectar estas dificultades con la mayor brevedad posible para así garantizar su bienestar. En ocasiones los familiares no pueden ayudarles en todo momento, ya que tienen responsabilidades laborales u otras cargas familiares. Afortunadamente, existen empresas con profesionales que podrán ayudar a los mayores a llegar a donde ellos ya no pueden.

No obstante, lo más importante para que una persona mayor se sienta bien es que no se vea obligada a abandonar su forma de ser y sus hábitos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz