¿Cómo mejora la Ortodoncia la Salud?

¿Cómo mejora la Ortodoncia la Salud? 1


Gracias a tratamientos como la ortodoncia se consigue una sonrisa perfecta y una mejora de la estética. Actualmente, se trata de uno de los tratamientos dentales más demandado en las clínicas dentales junto al blanqueamiento y la colocación de carillas.

La ortodoncia ayuda a corregir la mordida y la alineación de los dientes. Pero ¿realmente sabemos todos los beneficios que aporta la ortodoncia? A continuación se enumeran una serie de beneficios que nos aporta más allá de lo estético.

  • Mejora la posición y funcionamiento de los dientes: Este es uno de los beneficios más visibles y que influyen directamente en conseguir una sonrisa perfecta.
  • Ayuda a que huesos y encías tengan un aspecto saludable: La correcta posición de las piezas dentales ayuda a que el hueso y las encías se mantengan sanos.
  • Aumenta la higiene bucal: La alineación dental facilita la limpieza e higiene bucal, permitiendo llegar a todas las cavidades bucales, evitando que se acumule suciedad y mejorando la apariencia y salud en general.
  • Permite aliviar presiones en la mandíbula: Con la corrección de la mordida, desaparecen posibles presiones excesivas en la mandíbula.
  • Mejora la digestión: Una mala alineación de los dientes puede provocar que no se mastiquen los alimentos correctamente. Todo ello puede producir a su vez una digestión más difícil y pesada. Al corregir la mordida gracias a la ortodoncia se eliminan estos posibles problemas en la digestión.
  • Disminuye el desgaste y pérdida de dientes: Cuando se realiza una mala mordida se produce un desgaste mayor en unas piezas dentales que en otras. En muchas ocasiones, este desgaste lleva incluso a la pérdida de esas piezas. Corrigiendo la alineación de los dientes evitamos estos riesgos.
  • Menor riesgo de infecciones y caries: Al combinar todos los beneficios mencionados anteriormente se consigue reducir el riesgo de padecer infecciones bucales y caries. La mayor facilidad en el cepillado dental evita que se acumule sarro. Además los pacientes con ortodoncia adquieren un hábito de limpieza bucal mayor, lo que ayuda a la prevención y a mantener una higiene bucal correcta.
  • Crecimiento de la autoestima: Una persona con problemas en la posición de las piezas dentales, con frecuencia se avergüenza de ello, evita sonreír, se acompleja … En estos casos al conseguir una sonrisa perfecta se mejora su salud dental y al mismo tiempo recupera la confianza y bienestar.
  • Aumento de la calidad de vida: Todos los beneficios mencionadas hasta ahora ayudan a mejorar de forma notable la calidad de vida de una persona. Influye en su estado anímico, físico y psíquico.

Como has podido comprobar los beneficios que aporta la ortodoncia van mucho más allá del mero hecho estético. Si eres de Granada o cercanías te recomendamos ponerte en contacto con una Clínica Dental en Granada, especialista en Ortodoncia como es la Clínica Dental Dres Valencia, donde te ayudarán a mejorar tu estética y salud bucodental.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz