Cómo mantenerte energizado durante el ejercicio y no fallar en el intento

Hay veces en que salir de casa para ir a ejercitar no es el único obstáculo a vencer para cumplir con nuestro objetivo de hacer actividad física, perder el peso de más o sólo entrenar. Muchas veces se hace costoso el seguir, una vez iniciada la marcha.

Ciertos factores como la fatiga, el sentir de improviso hambre o un calambre nos puede dejar fuera de pista. Por ello, compartamos algunos trucos para tratar de evitar estos incidentes.

*Primero y principal: el agua. Es clave el estar bien hidratado para evitar problemas. Beber abundante agua antes, durante e incluso después del ejercicio para recuperar los líquidos perdidos, es un punto que no nos cansaremos de repetir. La deshidratación (o el inicio de deshidratación) puede provocar calambres y llevar a una sensación de fátiga.

Por ello, no olvides nunca tu botella de agua, y asegúrate ir dándole sorbos frecuentemente durante la práctica, y mucho más si se trata de una jornada calurosa.

*Encuentra siempre el mejor momento, y el más adecuado para ti: sé inteligente a la hora de elegir el momento del día en que ejercitarás. No sólo elige las horas del día más “amigables” -por lo general, se recomienda a primera hora de la mañana o ya cuando baja el sol, por las tardes- sino también aprende a “escuchar” tu propio cuerpo, y ponle atención a lo que te “pide”.

Cada persona, cada organismo, tiene su propio ritmo y sistema: si notas que por las noches no rindes, entonces quizá sea momento de probar levantarte una media hora y probar por las mañanas, bien temprano.

*Encuentra los tentempiés

adecuados: tanto lo que comas previamente como lo que consumas luego, será importante. En especial, lo primero, ya que si comes mal o algo que te cae muy pesado, tus planes de ejercicio pueden verse frustrados de raíz. Asegúrate que sea algo que te aporte la energía que necesitas pero que sea de fácil digestión, para evitar pesadez o molestias.

Una combinación de proteínas con carbohidratos, siempre será la mejor alternativa. Aquí puedes ver un desayuno modelo para correr.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz