¿Cómo mantener fuerte al sistema inmunológico?

¿Cómo mantener fuerte al sistema inmunológico? 1

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa del cuerpo para manejar los invasores, en la cual es la segunda línea de nuestro cuerpo de defensa que vienen después de las barreras físicas como la piel y las membranas mucosas.

La principal función del sistema inmunológico es prevenir y luchar contra las infecciones, los gérmenes y el cáncer por lo que un buen sistema inmunitario es esencial para el buen funcionamiento apropiado del cuerpo y cuando este se deteriora lo que puede causar síntomas como enfermedades frecuentes como las alergias, fatiga, problemas digestivos, retraso en el crecimiento y en el desarrollo lento. Cabe destacar que estimular el sistema inmunológico es algo beneficioso y relativamente fácil a través de cambios de vida y de algunos remedios simples.

Uno de los trucos a tener en cuenta para aumentar y mantener en buena forma la sistema inmunológico es consumir limón ya que este contiene vitamina C, la cual juega un papel muy importante en el impulso de tu inmunidad por lo que esta ayuda a las células blancas de la sangre a funcionar adecuadamente para que puedan responder rápidamente a las infecciones. Asimismo, este ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo, asi como a mantener el peso corporal.

Por otro lado, el beber verde es un remedio casero simple para aumentar la inmunidad ya que los antioxidantes del té verde protegen al cuerpo contra el daño de los radicales libres que es algo esencial para mantener el sistema inmune funcionando normalmente.

Cabe destacar además que la cúrcuma tiene antioxidantes que son importantes par tu salud como así también para el sistema inmunológico, estos lo que hacen es neutralizar los radicales libres y ayudan a que tu sistema inmunológico funcione correctamente.  El compuesto activo de la cúrcuma ayuda a mejorar la disciplina de las membranas celulares lo que hace a las células mas resistentes a cualquier tipo de infecciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz