Cómo lograr que el desayuno sea equilibrado

Desayunos: la mejor protección otoñal 1

Para que una comida sea equilibrada debe contener las cantidades necesarias, ni más ni menos, de hidratos de carbono, proteína, grasa y fibra, así como de vitaminas y minerales. De este modo, el cuerpo la digerirá sin problemas y se nutrirá de manera adecuada.

En el desayuno, en específico, habrá que incluir alimentos saludables y de fácil digestión, al tiempo que aporten energía de forma proporcionada y gradual. Toma nota de lo que debe incluir un desayuno equilibrado.

Cereales integrales

Nada de cereales industriales, lo mejor es optar por cereales integrales, avena en copos sin añadido de azúcar, muesli o similares. Si se prefiere un bocadillo, algún pan integral de calidad será apropiado.

Bebidas vegetales

Antes que los lácteos, una bebida vegetal, de avena, arroz o mijo será una sabia elección.

Frutos secos sin freír ni tostar

Se pueden consumir crudos, molidos o picados. Aportan vitaminas, minerales y proteína vegetal de calidad.

Frutas secas

Una opción rica en azúcares saludables, que darán energía para comenzar el día con todo. Por ejemplo, los higos, las ciruelas, los dátiles o las pasas son alternativas siempre atractivas.

Fruta fresca y de temporada

La fruta fresca y de temporada, sobre todo, si es ecológica, siempre será bienvenida y no deberá pasarse por alto.

Semillas

Cualquier tipo de semilla cruda como de girasol, sésamo, lino o calabaza, aportarán nutrientes y energía para empezar el día con todas las ganas.

Zumos naturales de frutas y vegetales

Para beber, u acompañar otros alimentos, los zumos naturales y recién preparados, de fruta o vegetales (o una combinación de ambos) también serán una excelente alternativa para la primera comida del día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz