Cómo llevar mejor el post parto

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos consejos

para quienes han dado a luz recientemente, para las flamantes madres, para el período denominado cuarentena. Si en el posparto te sientes demasiado cansada, podrás tomar un complejo vitamínico, con especial énfasis en el complejo B, indispensable para la recuperación de los tejidos.

Otro punto a tener en cuenta es el sueño: no hay organismo que resista si se lo priva del descanso necesario, por ello, en todo caso, procura dormir cuando lo haga tu bebé, tanto de día como de noche.

La falta de descanso, el decaimiento y la preocupación por la nueva vida, así como el nivel hormonal que baja, suelen ser factores que propician la aparición de la denominada depresión postparto que puede aparecer -aunque no siempre- en las primeras semanas después del alumbramiento o en los dos primeros meses.

Para corregir este trastorno pasajero se suele recomendar: una alimentación equilibrada, descanso correcto, recibir luz solar, y desahogarse con la pareja con una persona de confianza para aliviar el estrés y la angustia -de no ser así, de seguir con depresión, se deberá acudir a una consulta profesional-.

Otra duda que puede surgir tiene que ver con la regla y cuándo vuelve. Pues, por lo general, si la madre no amamanta una vez pasada la cuarentena suele volver la menstruación. Si, por el contrario, da el pecho, entonces la regla no aparecerá hasta se termine de amamantar -ya que la prolactina y demás hormonas que intervienen en este proceso, la inhiben-. Al principio, las reglas suelen ser irregulares en cantidad y periodicidad, aunque luego se irán normalizando.

Finalmente, vale hacer una aclaración: el amamantar no significa que no se corran riesgos de embarazo, es decir, no puede considerarse un método anticonceptivo seguro, siempre será necesario protegerse para evitar un embarazo no deseado.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz