¿Cómo limpiar los riñones y mantenerlos sanos?

¿Cómo limpiar los riñones y mantenerlos sanos? 1

Los riñones son órganos del cuerpo que se encargan de purificar la sangre que circula por todo nuestro cuerpo. Para que conozcas la importancia de su trabajo, purifican por día unos 200 litros de sangre, filtrando dos litros de desechos y excesos de agua, convirtiéndolos en orina y almacenándolos en la vejiga hasta el momento de orinar.

Sin dudas, se trata de una gran tarea que llevan a cabo sólo estos dos pequeños órganos, casi del tamaño de un puño cerrado y ubicados en la parte media de la espalda. Por eso es importante que los cuides y que, si ocurre algún problema, los limpies y mantengas sanos para cuidar todo tu cuerpo.

¿Cuándo necesito una limpieza de riñones?

Si sientes algún malestar en los riñones o problemas a la hora de ir al baño, debes ir al médico sin dudar porque, si no te lo tratas, puedes sufrir una infección urinaria, que provoca un gran dolor en la parte baja del cuerpo y la falta de purificación de la sangre le hará muy mal a tu organismo.

Pero, la idea es evitar esta situación extrema y cuidar tus riñones, sobre todo, si tienes cálculos renales, si sufres de retención de líquidos, infecciones renales o diabetes tipo 2, la limpieza de riñones es esencial, porque tu cuerpo se encuentra expuesto a posibles afecciones en estos órganos.

¿Cómo cuidar los riñones a diario?

¿Cómo limpiar los riñones y mantenerlos sanos? 2

Luego de ir al médico, debes seguir sus indicaciones: beber dos litros u ocho vasos de agua a diario, llevar una dieta baja en proteínas, dejando de lado los lácteos, pollo, pescado, mariscos… También debes evitar las bebidas con cafeína y el chocolate.

Algunos remedios naturales

Los remedios naturales son una buena opción que mantienen nuestros riñones cuidados, generalmente, cuando los riñones se ven afectados, es la mejor manera de mantenerlos sanos. Te recomendamos que tomes una o dos tazas de té por día, no te excedas porque los diuréticos pueden hacerte mal en exceso.

1- Cola de caballo:  se toma en forma de infusión, estimula la función renal y las vías urinarias.

2- El enebro, el diente de león, el jengibre, la ortiga, el perejil, el trébol rojo, el solidago, la raíz de malvavisco: se toman en forma de infusión y se pueden combinar varias de ellas para mejorar su efectividad.

Verduras efectivas

También las verduras son efectivas para limpiar los riñones, las puedes consumir solas o acompañando las comidas.

– Apio

– Berro

– Calabaza

– Pepinos

– Patatas

– Papaya

– Plátanos

– Perejil

– Sandía

– Legumbres y semillas

Vía: geosalud, mejorconsalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz