Cómo hacerse una limpieza facial en casa, como los profesionales

Cómo hacerse una limpieza facial en casa, como los profesionales 1

A quién no le gusta verse guapa y bien, pues para que la piel y el rostro en general luzca en buen estado y saludable, habrá que limpiarlo como corresponde y cuidarlo.

Para ayudarte en esta tarea, te compartimos en Vitadelia, paso a paso, cómo hacerse una limpieza facial en casa, pero con la eficacia y los resultados de una profesional. Lo recomendado es hacerla de manera regular, al menos, una vez al mes para limpiar en profundidad las impurezas, restos de células y bacterias de la piel.

1- Desmaquillar y limpiar

El primer paso consiste en quitar todo resto de maquillaje que pueda haber, y hacer una limpieza en profundidad. Puedes utilizar una leche de limpieza o crema desmaquillante. Luego, lava bien la piel con agua tibia y un jabón neutro o adecuado según tu tipo de piel. Aplica tu tónico habitual con pequeños golpecitos.

2- Exfoliación

Este es otro importante paso ya que ayudará a eliminar restos de células muertas de la piel, que pueden taponar los poros. Aplica para ello un exfoliante facial granuloso (puedes ver cómo hacer uno en casa aquí

), y restrega con suavidad por todo el rostro. Luego, retira con agua tibia.

3- Vapor

El vapor es un buen aliado en estos casos, ya que permite que los poros se abran y facilitan así su limpieza. Si tienes un vaporizado facial, perfecto, sino sólo puedes hacerlo tomando una olla con agua a hervir y colocando tu rostro por encima (con cuidado, no te quemes). Coloca una toalla en la la cabeza para que el vapor no se escape.

Verás cómo se abren tus poros, por lo que podrás limpiar con más facilidad. Se aconseja hacerlo por unos 5 minutos como mínimo.

4- Limpieza de espinillas

Ahora que tienes los poros dilatados, será más sencillo retirar puntos negros, espinillas y otras imperfecciones. Toma dos pañuelitos para hacer la presión, y hazlo con suavidad, sin dejar marcas.

5- Mascarilla

Escoge una mascarilla adecuada, según tu tipo de piel y el estado de tu cutis. Hay de muchos tipos, relajantes, oxigenantes, nutritivas, etc. Déjala actuar por unos 15 minutos. Relájate.

Luego retira con agua y con ayuda de una esponjita. Una vez seca la piel, vuelve a aplicar tu tónico.

6- Hidrata

El último paso consiste en colocar la crema hidratante, en la piel de todo el rostro.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz