Cómo hacer toallitas desinfectantes en casa

Cómo hacer toallitas desinfectantes en casa 1

En esta ocasión, te compartimos en Vitadelia una solución casera que te puede ser de gran utilidad en la limpieza en general y en el mantenimiento de tu hogar: toallitas limpiadoras made at home.

No sólo las mesadas y mesas pueden ser cultivos de gérmenes y bacterias, también la heladera, el baño, picaportes y casi cualquier sitio de tu casa.

Para evitar enfermedades, la limpieza es esencial. Hoy en día se pueden comprar toallas de papel limpiadoras que aportan desinfección y mucha facilidad cuando de limpiar superficies se trata, pero si eres de quienes prefieren hacer las cosas por tí mismo o sólo te da curiosidad, te indicamos cómo hacerlas en tu propia casa, con unos pocos elementos que podrás conseguir fácilmente.

Qué necesitas

Un rollo de papel toalla, que sea suave pero resistente

Dos tazas de agua hervida

Una cucharada de aceite de oliva

Tres cucharadas de jabón líquido de bebé

Tres cucharadas de aceite de coco

Envase de toallitas húmedas

Preparación

Corta por la mitad el rollo de papel toalla, de modo que queda en el envase. Puedes reservar lo que te sobre para una próxima preparación.

Luego, vierte las dos tazas de agua hervida en el envase -si es destilada, mejor-. Súmale las tres cucharadas de jabón líquido y las tres cucharadas de aceite de coco. Mezcla bien.

Finalmente, inserta el rollo en el envasa. Verifica que se empape bien de la mezcla resultante. Finalmente, quita el rollo de cartón del centro.

Acomoda una servilleta, la primera, para que quede sobresaliente de la tapa, y listo.

Como puedes ver no es algo muy difícil de hacer ni engorroso, la clave está en animarse y probar.

Vale mencionar que estas toallitas también pueden ser utilizadas para limpiar las manos, como demaquillantes e incluso son ideales para llevar y mantener la limpieza en caso de ir un día de picnic. Realmente útiles para tener en casa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz