Cómo hacer té de jengibre

Cómo hacer té de jengibre 1

El otro día compartíamos en Vitadelia algunas de las propiedades y beneficios más destacados del té de jengibre. Si bien preparar una infusión con esta raíz es algo sencillo, te indicamos paso a paso como hacerlo en este post.

  1. Toma un trozo de jengibre fresco para hacer la infusión. La proporción a calcular es de aproximadamente unos 10 gramos por cada taza de té.
  2. Pela el jengibre y córtalo en rodajas.
  3. Pon agua fresca al fuego, en un jarro o en una pava.
  4. Un poco antes de que el agua llegue a su punto de ebullición, añade las rodajas de jengibre. Apaga el fuego, tapa.
  5. Deja reposar por unos ocho minutos aproximadamente.
  6. A esta infusión la puedes endulzar naturalmente (con miel o azúcar máscabo), y agregarle zumo de limón, lo que hará un remedio mucho más potente para ciertos casos, como es el resfrío.

También se puede preparar la infusión directamente con la raíz rallada y añadirla al agua por hervir. Dejar reposar también.

Finalmente, y para complementar el post anterior, te compartimos algunas contraindicaciones del jengibre y su té.

*En casos de cálculos biliares, o con antecedentes de este tipo, será mejor evitarlo.

*El jengibre fresco puede ser muy irritante para personas con aftas en la boca.

*El jengibre puede interferir con el uso de algunos medicamentos, o incluso con algunas plantas medicinales. A saber: anticoagulantes, antiplaquetarios, medicación anti-diabética, para la hipertensión, entre otros. Ante cualquier duda, consultar con el médico. En cuanto a las plantas, puede interferir con la angélica, salvia, gingko, ginseng, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz