¿Cómo hacer la huerta en casa?

¿Cómo hacer la huerta en casa? 1

En primer lugar, tendrás que tener listos los recipientes donde colocarás la tierra y las semillas o plantines, que deberán estar bien acondicionados, con suficientes orificios por debajo para que pueda drenar el agua sin problemas y entre oxígeno a la tierra.

Luego, deberá llenar cada macetero o recipiente con tierra hasta la mitad, le hechas un poco de agua clara, dejas drenar y colocas las semillas que desees cultivar.

Sólo fíjate de que quede algo de espacio entre ellas, que no queden amontonadas en un lugar, sino bien dispersas. Luego, colocas el resto de tierra sobre ellas, y vuelves a regar.

En caso de que hayas comprado ya los plantines, sólo deberás hacer el mismo procedimiento sólo que en vez de semillas colocarás los bulbos.

Podrás colocar los maceteros en el lugar que te parezca más apropiado, un jardín o patio, o incluso en un balcón, ya sea en el piso o sobre una repisa.

Lo mejor es utilizar sólo una maceta por planta o variedad, y no mezclar.

Cuidados de la huerta

Es importante que sepas que cada planta medicinal, hierba aromática, especia u hortaliza tiene sus cuidados especiales, por lo que los deberás conocer. Puede variar la cantidad de luz necesaria, de agua o los fertilizantes o sustancias orgánicas que podrás utilizar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz