¿Cómo evitar y prevenir los accidentes en el hogar?

¿Cómo evitar y prevenir los accidentes en el hogar? 1

En el hogar se producen situaciones que pueden poner en peligro la integridad física de niños y adultos. Por lo que existen lesiones que son más frecuentes y por lo que a continuación les brindaremos una serie de consejos para una mayor seguridad y poder así prevenirlas.

Según los registros e investigaciones que se han realizado, las lesiones en menores de 15 años ocurren en el hogar. Los siniestros más comunes se producen como consecuencia de caídas, el aplastamiento entre superficies como el quedar atrapado entre el piso y un mueble, o lesiones por maquinal que sean de cualquier tipo de electrodomésticos. También el contacto con calor o exposición al juego, el ahogamiento, la exposición a la corriente eléctrica y en el que el resto de los traumas están relacionados con el tránsito.

Por otro lado, las partes del cuerpo que más se lesionan son los brazos y las piernas, como así también la cabeza por lo que en estos los protagonistas en mayor riesgo son los menores de 5 años.

Frente a todo esto es fundamentar tomar ciertas medidas de precaución y seguridad, por lo que la vigilancia adulta no puede ser reemplazada por la supervisión de otro menos ni de un adolecente. A partir de esta regla fundamental, es importante que si tienes pileta en tu hogar, la protejas con cercos. Tampoco hay que permitirles juegan en lugares peligrosos como en las escaleras, balcones y proximidades de hoyos, pozos o piscinas en desuso ni saltar tampoco en las camas. Sumado a esto hay que evitar juguetes con piezas pequeñas y/o puntiagudos, colocar protector en los enchufes, cerrar la llave de paso de gas que también es fundamental tener precaución al momento de que se enciende el horno, para esto puedes poner una silla adelante cuando se esté cocinando.

Las intoxicaciones son algo peligroso para los menores es por eso que hay que sacar del alcance de los niños los productos de limpieza y los medicamentos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz