¿Cómo evitar los resfriados y catarros?

El otoño va avanzando, ya ha cambiado la hora, los días son más cortos, los árboles se quedan sin hojas, hace más frío, en las ciudades se forman atascos monumentales por las lluvias y…sobre todo, llegan los resfriados.

¿Cómo podemos evitar los molestos catarros? A continuación os indicamos algunos consejos sencillos para que no sufras el típico resfriado anual.

Ya estamos a mediados del otoño, y si aún no tienes a mano la ropa de invierno, ¿a qué esperas? Olvídate del verano, las buenas temperaturas ya no son lo común, recupera los abrigos, los jerseys y las chaquetas. Muchos de los resfriados se deben a no estar lo suficientemente abrigados.

Los resfriados se transmiten fundamentalmente por contagio directo, por lo que tener una buena higiene es fundamental para prevenir los catarros. Las zonas más sensibles son los ojos, la nariz y la boca, por tanto, mantener bien aseadas esas zonas del cuerpo puede contribuir a que la incidencia de los resfriados sea menor. Lavarse cinco veces las manos al día puede reducir la incidencia de resfriados hasta un 45%. Nada mejor que tener siempre a mano una cajita de pañuelos Kleenex® para mantener la higiene.

Estar cansados, estresados, bajos de moral o tristes también tiene mucho que ver a la hora de sufrir resfriados, para evitar estos procesos es necesario estar descansado, pues el descanso fortalece nuestro sistema inmunológico, que es la principal arma con la que contamos para defendernos de estas dolencias. Otras acciones que fortalecen, y mucho, nuestro sistema inmunológico son los gestos de cariño, estudios demuestran que acciones como la abrazoterapia o la risa ayudan a mejorar la salud notablemente y a prevenir enfermedades, por eso Kleenex® ha lanzado a través de la página de Facebook de Kleenex® https://www.facebook.com/kleenex.es la campaña #Gestos deCariño.

¿Cómo evitar los resfriados y catarros? 2

Hablábamos antes que el contagio directo es la principal fuente de transmisión de los resfriados, un claro ejemplo son los niños en el colegio. Cuando enferma uno, es muy común que sean varios en la misma clase los que acaban enfermos. Eso no sólo ocurre en los colegios, otros espacios cerrados como oficinas, hospitales, despachos o edificios públicos también son un lugar donde se reproducen estas enfermedades. Para no ayudar a que se expandan, es importante usar Kleenex® en estos lugares.

En cualquier caso, enfermemos a costa de los resfriados o no, como ya hemos comentado la mejor solución para sentirnos bien es mostrarnos cariño entre nosotros. Pero si aun así eres de los que suelen resfriarse con cierta frecuencia, os recomiendo especialmente los Kleenex® Balsam, que ayudan contra la irritación y el enrojecimiento que suele sufrir la nariz en este estado.

¿Cómo evitar los resfriados y catarros? 3

Post Patrocinado

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz