¿Cómo engordar?: aprende a combatir el bajo peso (parte II)

dieta-para-engordar

En el artículo anterior

te hablamos de los motivos por los que puedes tener bajo peso y las consecuencias de éste. Hoy, vamos a mostrarte una dieta para ganar esos kilos perdidos sin querer.

Para ganar peso debes comer, eso está dicho, pero no significa que debas consumir cualquier alimento o aquellos con altos niveles de calorías. De esta manera, estarías causándote otros problemas mucho más graves como colesterol alto o hipertensión. Entonces, veamos la siguiente dieta que te ayudará aganar kilos demás, pero sin correr riesgos en tu salud.

Normas básicas para subir de peso

Es necesario que realices, por lo menos, seis pequeñas comidas al día. Debes cocinar con productos ricos en calorías como la nata, la mantequilla, yemas de huevo y azúcar, pero sin excederte.

dieta-para-engordar

También puedes tomar un tentempié entre comidas, unas galletas o bizcochos dulces, higos secos, pasas o nueces. También puedes incorporar un zumo de uvas o un vaso de vino tinto con una yema de huevo y azúcar, pero junto con la cena.

Cada vez que cocines, debes tener en cuenta que, mientras más nutritiva y estimuladora del apetito sea, mejor será para tu dieta.

Prepara comidas con harina y huevo. Los rebozados de carnes o pescados son ideales en cuanto a comidas nutritivas se trate.

Por otra parte, la miel y el azúcar son estimuladores del apetito. Es ideal incorporarlos con el café, la leche o las infusiones. Además, los zumos de frutas pueden ser enriquecidos con nata y azúcar.

Alimentos ricos en calorías

dieta-para-engordar

Aquellos alimentos que contienen más calorías son los cereales, las patatas, las sopas y las salsas. Por otro lado, la mayonesa puede ser un aderezo ideal para acompañar alguna comida como la carne y los embutidos, aunque también lo puedes hacer con el pescado ahumado y las legumbres.

Además, para acompañar el pan utiliza mantequilla, mermeladas y jaleas.

Vía: alimentación-sana.org

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz