Cómo eliminar durezas y callosidades de los pies y manos

Los callos y asperezas, tanto en manos como en pies, suele ser un problema que afecta a muchas personas, sobre todo tras la época de mayor calor, cuando el contacto con el aire y los calzados más abiertos dan lugar a mayor cantidad de estas durezas en la piel.

Por lo general, los talones en los pies, o los codos y las palmas de las manos suelen ser las zonas que más fácilmente se resecan y tienden a resquebrajarse.  Además, son las regiones que más toman en contacto con la arena, el sol o se deshidratan, por lo que será necesario cuidarlas especialmente.

En el caso de callos, lo primero que se debe hacer es ablandarlos, para que su extracción sea más sencilla de lograr. Para ello, se puede recurrir al auxilio de baños calientes, preparando una solución de sales minerales en la tina o con una palangana donde remojar la zona callosa. Se recomienda dejar actuar durante unos 15 minutos.

Una vez se ha ablandado la zona afectada, se podrá proceder a la exfoliación: en este proceso se irá retirando, con cuidado, la piel dañada, tras lo cual aparecerá en la zona una superficie de piel suave y que podrá regenerarse con mayor facilidad.

En este sentido, se puede hacer uso de la piedra pómez, un producto natural que con el solo hecho de frotarlo suavemente contra la piel removerá el tejido dañado, sin dolor, y dejando lugar a la piel sana. De igual modo, las esponjas vegetales son muy útiles para exfoliar, en especial, para los talones.

Una vez completada la exfoliación, es decir, hayas retirado la piel reseca, se deberá aplicar una buena crema hidratante, que ayudará en el proceso y mantendrá la piel sana por más tiempo.

Finalmente, vale aclarar que de todas las regiones, las más sensibles son las palmas de la mano, por lo que habrá que tener un especial cuidado a la hora de eliminar durezas, y asegurarse de ablandar bien la zona antes de frotar las callosidades, con extrema suavidad.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz