¿Cómo elegir la actividad adecuada? (Parte III)

¿Cómo elegir la actividad adecuada? (Parte III) 1

Existen muchas actividades que se pueden realizar tanto en el gimnasio como así también al aire libre y se clasifican como de “alto impacto” a los ejercicios que elevan hasta un 75% más el ritmo cardiaco habitual. Posibilitando la quema de calorías y estimulando los procesos que favorecen la pérdida de peso.

Existen muchas opciones que son de mediano y alto impacto entre las que se destacan las plataformas vibratorias, el indoor bike, power local pump, mini tramp jump y el cardio boxeo.

Por su parte, la plataforma vibratoria es una ejercitación sobre la máquina del mismo nombre que provoca mayor contracción muscular. Puede guardarse en intensidad media y alta. La primera es la más conveniente para principiantes, personas sedentarias y con sobrepeso. No es adecuada si tiene problemas articulares o de estabilidad.

El indoor bike es una clase grupal con bicicletas, este tipo de actividad se hace dentro de un gimnasio y son dirigidas por un profesor. Permite notables resultados en el tren inferior que son las piernas, caderas y glúteos como así también, en el resto del cuerpo como los brazos que en ocasiones son la fuerza de sostén para el resto del cuerpo.

Por otra parte, el power local pump, es un tipo de actividad dirigida que combina ejercicios propios de la sala de musculación, todo esto se hace con mancuernas, barras y discos con la mejor música para lograr una completa actividad aeróbica.

El mini tramp jump es un programa de entrenamiento en que los ejercicios son ejecutados sobre un trampolín elástico, este es individual. Las clases son grupales, musicalizadas y divertidas. Aporta todos los beneficios del trabajo aeróbico y facilita la pérdida de peso.

Por último, el cardio boxeo es un entrenamiento que combina artes marciales y deportes de contacto como el karate y taekwondo, con técnicas de oxeo logrando que los ejercicios sean más intensos. El secreto de su éxito es el hacer combinado los elementos más atractivos de las artes marciales con los más lúdicos de las clases de aerobic.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz