¿Cómo elegir la actividad adecuada? (Parte II)

¿Cómo elegir la actividad adecuada? (Parte II) 1

Cabe destacar que a la hora de elegir la clase y la actividad que sea adecuada para nosotros mismos, es importante tener en cuenta las condiciones y el tipo de cuerpo que tenemos ya que las actividades que son de bajo impacto no se recomiendan para personas con obesidad y/o sedentarismo prolongado.

Asimismo, si eres de aquellas personas que quiere realizar una actividad de bajo impacto y no sabes cual elegir, a continuación te ofrecemos diferentes opciones que puedes tener en cuenta:

En primer lugar Pilates es un sistema que se basa en especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet y el yoga. Lo que hace es unir el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Esto hará mejorar la postura y el equilibro; estiliza y aumenta la flexibilidad; endurece el abdomen, levanta los glúteos y también tonifica los brazos.

Por otro lado, el aquagym es una actividad acuática centrada en la tonificación muscular a partir de las repeticiones y del trabajo con pesas y pelotas. Es ideal para adultos mayores, embarazadas y en personas con sobrepeso, lesiones traumatológicas, problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas y tobillos o con aquellas personas que tienen problemas de espalda.

El fitball es un sistema diseñado sobre los principios de fisioterapia y la esferodinamia que consiste en ejercicios con una pelota inflable. Su principal objetivo es trabajar la postura mediante actividades aeróbicas.

Por último, el elíptico es una caminadora en forma de elipse que es ideal para el entrenamiento aérobico que permite trabajar varios grupos musculares a la vez ya que pueden hacerse movimientos que simulan distintas rutinas como lo son el caminar, escalar, esquiar y pedalear. Esta máquina hace minimizar el impacto de las articulaciones contra el piso, lo que la convierte en una opción muy conveniente para personas con sobrepeso, obesidad y problemas articulares.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz