¿Cómo elegir la actividad adecuada? (Parte I)

¿Cómo elegir la actividad adecuada? (Parte I) 1

A las ya conocidas clases de Step, Areobics, gimnasia localizada, se sumaron otras que pueden despertar la curiosidad frente a lo novedoso. En el cual, si eres de aquellas personas que no sabe qué tipo de actividades puede elegir para realizar, a la hora de decidir a cual asistir no solo hay que tener en cuenta los gustos personales sino también la condición física y los resultados que se espera obtener.

Por otro lado, para saber si una clase de gimnasio es conveniente para usted, diera conocer el impacto que tendrá sobre su propio cuerpo, que esto va a estar determinado por la intensidad de la practica que se mide según el nivel de choque de sus pies sobre la superficie y en el trabajo que realizara con los músculos, huesos y articulaciones durante la actividad, el tiempo dedicado y su peso corporal.

En base a todas estas características mencionadas anteriormente, las actividades que se ofrecen en los gimnasios se pueden clasificar en dos grandes grupos, entre los cuales son los de bajo impacto y los de alto impacto. En el primero son aquellos como la bicicleta, la maquina elíptica, la caminata, natación, aqugym, yoga, Pilates, estiramiento y levantamiento de pesas. Estas mantienen la mayor parte del tiempo los pies apoyados en el piso o sobre una superficie y no los golpean repetidas veces. Mientras que dentro del otro grupo se destacan el correr, saltar, los aerobics, aerobox, entre otras. En el cual, cabe destacar que estas son las mas convenientes para aquellas personas con pocos kilos de más y cierto nivel de entrenamiento previo. Entre las de bajo y alto impacto existe una franja de intensidad media con ejercicios que pueden ajustarse a las necesidades de entrenamiento y estado físico de cada participante; entre ellos se destacan las plataformas vibratorias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz