¿Cómo desintoxicarse en Madrid? Si buscas ayuda… la tienes

¿Cómo desintoxicarse en Madrid? Si buscas ayuda... la tienes 1


Cuando una persona asume su dependencia del alcohol, de las drogas, o tiene problemas de conducta debido al consumo de los mismos, tanto el paciente como su familia deben ponerse en manos de profesionales cualificados que los ayuden a recuperar su vida y normalizar sus relaciones.

Lo mejor en estos casos es recurrir a un buen centro de desintoxicación en Madrid que ofrezca a enfermos y familiares un equipo compuesto por diferentes profesionales expertos en el campo de la psicología, la psiquiatría, el tratamiento terapéutico, el coaching y el mentoring. En este tipo de lugares se evalúa al paciente, se diagnostica el tipo de dependencia que tiene, se le ofrece un tratamiento terapéutico para ir normalizando poco a poco sus rutinas y superar su adicción o trastorno, y se ayuda a familiares y amigos a desarrollar capacidades que ayuden a entender y apoyar al paciente.

Uno de los centros más recomendados dentro de esta categoría es AlmaCuatro, que desde la capital trabaja con el método Minessota, que se rige por los principios del término “volver a empezar” (Begin the Beguine). Básicamente se trata de una rehabilitación intensiva realizada en un corto plazo de tiempo, por lo que permite al paciente volver a su entorno con una cierta rapidez y sin desligarse de sus actividades y grupos de familiares y amigos. El tratamiento se enfoca desde una visión general y desde diversos puntos de vista terapéuticos. Y por supuesto, tras el período de pérdida del hábito y desintoxicación, se replantea también un seguimiento de hábitos, costumbres y metas personales para que el enfermo crezca tanto en su vida particular como profesionalmente. Bajo este tipo de tratamientos cada paciente cuenta con un tratamiento personalizado dispuesto por el equipo multidisciplinar encargado de la supervisión.

Este tipo de centros también proporcionan estancias diurnas en su centro de día, donde a través de diversas actividades lúdicas, deportivas, de animación, terapéuticas, etc la persona va perdiendo el hábito de su adicción y comenzando a rehabilitarse hasta que puede volver a incorporarse a su vida normal. Son lugares donde se entiende que la familia y amigos cercanos del paciente deben ser conscientes también de su papel, y para ello se le apoya y asesora de forma permanente para poder hacer frente a la situación de desintoxicación del enfermo. Para muchas personas el proceso de desintoxicación no es tarea fácil, sin embargo puede ser más sencillo de lo que parece si se cuenta con la ayuda de los familiares y de un buen equipo de profesionales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz