Cómo debes comer para tener abdominales perfectos

Cómo debes comer para tener abdominales perfectos 1

Si bien está demás decir que la nutrición es la base del ejercicio, específicamente en los abdominales es la clave. Si no tienes una buena alimentación, es poco probable que tus esfuerzos por lograr abdominales sean realizados, ya que el tiempo te mostrará la misma silueta, mientras tú sigues esforzándote sin resultados.

En este artículo te mostraremos el porqué de la dieta ideal para hacer abdominales y algunos consejos más.

1- Agua, básica en la nutrición para abdominales

El agua es la bebida esencial que nos permite no sólo mantener la hidratación natural del cuerpo sino también nos ayuda a llegar a los abdominales marcados que buscamos.

También ayuda a mantener a nuestro cuerpo “limpio”, ya que con dos litros -aproximadamente- de agua por día, ayudamos a eliminar las impurezas y, finalmente, funcionar de la mejor forma al momento de ejercitarnos.

2- Comidas integrales

Los alimentos para ganar músculo pueden ser vistos como repetitivos y cansadores, pero puedes mejorar su sabor si añades ingredientes como ajo, cebollas verdes, limones, limas, chiles, que le darán a cada comida un sabor especial y mejorarán tu dieta.

3- ¿Cuanto comer?

La cantidad de comida para la dieta de abdominales incluye seis comidas por día con los ingredientes que se detallan a continuación, repartiéndola cada dos o tres horas.

4- ¿Qué comer?

Proteínas libres de grasa: por ejemplo, el pescado a la parrilla o aves. De esta forma, obtendremos las proteínas suficientes con el menor contenido de grasa.

Vegetales verdes fibrosos: se trata de las verduras, judías verdes, espinacas y brocoli. No sólo nos provocan saciedad, sino que y tienen muchos fitoquímicos, que son los compuestos químicos de las plantas, esenciales para la salud.

Carbohidratos complejos limitados: son las patatas, quinoa o arroz integral. Nos brindarán el almidón ideal para esta dieta.

Grasas Omega: la encontramos en el aguacate, aceitunas y almendras. Este tipo de grasas ayudan a mantenernos en forma y con buena salud.

Limitar algunos alimentos: como los que contienen azúcares, frutas, zumos, pan y pasta. Es mejor consumirlos en ocasiones especiales, sin excedernos.

Comer cada 2 o 3 horas: de esta forma, elevamos el metabolismo, es decir, las funciones importantes de nuestro cuerpo y, así, los músculos trabajan mejor. Saltearse comidas es malo, nuestro metabolismo se vuelve lento y así todas sus funciones.

Vía: másfuertequeelhierro

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz