¿Cómo curar las hemorroides con el método THD?

¿Cómo curar las hemorroides con el método THD? 1
Las hemorroides son una dolencia muy habitual en muchas personas. Se trata de la inflamación de las venas del recto y del ano, coloquialmente se le conoce como almorranas y además de que pueden ser dolorosas, pueden generar problemas de salud mayores si no se tratan a tiempo.

Las causas de la aparición de hemorroides pueden ser diversas: factores hereditarios, estreñimiento y problemas digestivos, mantener durante periodos largos de tiempo una postura inadecuada, el embarazo o la menstruación o problemas asociados con la obesidad y los hábitos alimenticios.

Método THD para curar las hemorroides

Curar las hemorroides con el método THD es utilizar un procedimiento quirúrgico para sanar esta dolencia. Se trata de un método mínimamente invasivo y que genera poco dolor. Sólo es válido en aquellas personas que sufran hemorroides de segundo, tercer o cuarto grado, que son las más preocupantes y habitualmente derivan en sangrado, congestión y edema.

La operación consiste en saturar con puntos quirúrgicos la arteria hemorroidal que lleva el flujo de sangre de los paquetes hemorroidales. Durante la operación también se regenera la mucosa que ha sido dañada por la enfermedad.

Como decimos, se trata de un tratamiento de hemorroides mínimamente invasivo que se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local. Tras la operación, el paciente puede notar cierta sensación de pesadez y malestar que va desapareciendo en las horas posteriores a la intervención.

Prácticamente pasadas 48 horas de la operación, el paciente puede recuperar su vida normal. No deben producirse efectos secundarios asociados a la operación, si acaso un posible sangrado o una urgencia de defecar tras la operación, pero van desapareciendo a las pocas horas.

Tras estas 48-60 horas de la operación, se recomienda seguir una dieta rica en líquidos y fibra para evacuar heces blandas y eliminar las posibles molestias tras la intervención. Existe poco riesgo de recaída, de volver a padecer hemorroides.

Cómo tratar las hemorroides de manera no quirúrgica

Hay muchos consejos e indicaciones para prevenir las hemorroides y tratarlas de modo no quirúrgico. Es importante mantener una dieta equilibrada, rica en alimentos con alto contenido en fibra, hacer ejercicio de manera periódica pues es una buena forma de mejorar la circulación y sobre todo mantener una buena higiene  y evitar esfuerzos al defecar.

En las farmacias hay disponibles multitud de pomadas que alivian las hemorroides y algunos remedios caseros son ampliamente utilizados para prevenir la aparición de esta dolencia y facilitar su desaparición.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz