¿Cómo cuidarse los fin de semanas con las comidas? (Parte II)

¿Cómo cuidarse los fin de semanas con las comidas? (Parte II) 1

Muchas personas pueden desconocer que esta siguiendo un plan para bajar de peso, aunque en otros aun sabiéndolo es probable que no sean conscientes de la lucha que algunas personas tienen con los alimentos. Es por ello que en estos casos, y especialmente si la persona le interesa, puede explicarle con gentileza que se está cuidando y elige no comer ciertos tipos de alimentos o no excederse con el alcohol. Pero también existen ciertas claves y consejos que puedes tener en cuenta para saber decir que “no”.

Cuando una persona insiste a que comas determinados alimentos calóricos que usted no quiere, demuéstrele que su grado de seriedad y determinación diciendo “NO”. En cualquier caso, si otras personas ejercen presión para que coma tiene que mantenerse firme y rechazar el ofrecimiento, para esto tiene que evitar ser agresivo, aun cuando sospeche alguna motivación negativa ya que el enfoque cortes funciona mejor. También tiene que saber que ante reiterados ofrecimientos, sea reiterativo en la negativa. Después de varios rechazos educados la mayoría de las personas aprenderá que sus presiones no funcionan y dejaran de insistir.

Puedes también por ejemplo decirles que les encantaría comer pero se está cuidando o bien que no tiene mucha hambre. Si suele sentir más presión para comer de lo planeado o experimenta estas situaciones como algo que lo preocupa o incomoda, piense que es lo que lo hace sentir de esa forma. Es bueno preguntarse si sería razonable reaccionar negativamente en estas situaciones y si debe hacerlo. En definitiva, usted no debe comer para complacer a otros, y las personas rara vez notan quien está comiendo o tomando “menos” ya que los excesos suelen ser más visibles.

En este camino el aprendizaje es un proceso ineludible, por ello ponga en práctica las estrategias que mejor se ajusten a usted y disfrute de las reuniones sin sabotear sus esfuerzos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz