¿Cómo cuidarse en los días de frío?

Esclerosis múltiple: síntomas y remedios caseros 1

 

Hay que tener en cuenta que siempre a la hora de que tenga hambre tengas a mano alimentos que requieran una masticación y sean fuertes de fibra como por ejemplo puedes consumir frutas secas, una manzana mediana, las barritas de cereales que contengas frutas, entre otras cosas que las ventajas es que tiene pocas calorías. Además es ideal que ingieras alimentos que tengan proteínas porque cada gramo provee 4 calorías y gasta el 30ç% en metabolizarse. Además provee triptófano, que es la materia prima con la que el cerebro fabrica la serotonina que combate la depresión emocional y la melatonina que influye en el ciclo de sueño y vigila, y también en el proceso de envejecimiento. Esto lo puedes encontrar en los yogures que son descremados, en el huevo, entre otros alimentos.

Por otro lado, recuerde que puede incluir sin límites gelatina light, gaseosas light, aguas saborizadas light, infusiones sin azúcar y caldos light. Si usted pone en práctica estar recomendaciones durante el tiempo otoñal e invernal, evitara una de las consecuencias más habituales de quienes no lo hacen y se esconden detrás de la ropa abrigada y gruesa: el aumentar de peso y darse cuenta recién cuando se aproxima la primavera y debe reemplazar ese pulóver por la musculosa.

Sumado a esto, en aquellos días que hace mucho frío, muchas veces aumentamos las porciones o incorporamos comidas que son muy calóricas o ricas en grasa. Los famosos “permisos” más comunes son: el reemplazar las colaciones de frutas por alfajores, chocolates o papas frías. El suspender las ensaladas frías por considerarlas propias del verano. Incorporar sopas instantáneas comunes o con el agregado de crema. Elaborar salsas, guisos o estofados con crema, chorizo o carnes grasas y preparar tortas fritas o pastelitos cuando llueve. Es importante que se esto cada vez que se haga se ingiera con moderación, para evitar así llegar a los excesos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz