Cómo cuidarse después de un infarto

Cómo cuidarse después de un infarto 2

Obviamente, el haber sufrido un infarto no es tema menor, y se tendrá que seguir las recomendaciones médicas y el seguimiento profesional. Pero solo a modo de guía, compartimos con ustedes en este post algunos cuidados y consejos que habrá que tener presente tras un evento de esta naturaleza.

*El descanso será fundamental, sobre todo, durante las cuatro primeras semanas tras el infarto. No hacer ningún esfuerzo y hacer reposo serán clave.

*No levantar objetos pesados. De ser posible, y sobre todo si se vive solo, contratar a alguien que ayude con las tareas domésticas más pesadas.

*Ir a la cama temprano y dormir bien por las noches. Dormir una siesta de media hora por las tardes también se aconseja.

*Realizar un plan de ejercicios ligero que incluyan caminatas y natación, por ejemplo. En todo caso, esto será acordado con el médico.

*Antes de ingerir cualquier medicamento, consultarlo con el profesional.

*No beber alcohol ni fumar, tampoco permitir que nadie cercano lo haga.

*Evitar el estrés y cualquier tipo de conflicto.

*Mantenerse alejado de la comida rápida, los alimentos muy grasosos y/o salados.

*Seguir una dieta saludable y equilibrada, basada en frutas y vegetales crudos o cocidos, harinas integrales y cereales.

*Hacer actividades lúdicas que agraden como puede ser leer un libro, escribir, hacer la jardinería, pintar un cuadro, jugar a los naipes, etc.

*Pedir ayuda a los familiares y amigos. Si se experimenta algún dolor, no dejar de ir al médico para que nos haga un reconocimiento.

*Seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista y cumplir los pasos propuestos. En definitiva, cuidarse todo lo posible para no reincidir en un infarto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz