Cómo cuidar las zonas rodillas y codos

Cómo cuidar las zonas rodillas y codos 1

La piel es el órgano más extenso, recubre todo el cuerpo y es la primera defensa del organismo. Cuidarla es importante. Pero sucede que hay ciertas zonas un tanto olvidadas, que también existen y que muchas veces se estropean -y no lucen para nada estéticas-, ellas son los codos, las rodillas, los talones y las axilas.

En este post de Vitadelia te compartimos una serie de consejos para cuidarlas, a diario:

-Cuando te bañes, no dejes de utilizar una esponja que te ayude a eliminar las células muertas de la piel acumuladas. Recuerda pasarla bien por las rodillas, los codos y los tobillos.

-Al colocar tu crema humectante, no te olvides de estas regiones. El aplicarla luego del baño es lo más recomendable, ya que luego de una ducha caliente los poros se dilatan y la crema se absorbe más y mejor. Aún más, en estas zonas deberás colocar un poco más, ya que son más propensas a resecarse y agrietarse.

-Si notas zonas con durezas, se podrá recurrir a un baño de inmersión. Luego, utiliza piedra pómez para eliminar estas durezas, de forma suave y siempre en una misma dirección.

-Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, E y C. Abundantes frutas y verduras, alimentos integrales y legumbres.

-No olvides la hidratación: bebe cada día al menos dos litros de agua y/o líquidos naturales (zumos).

-Si vas a la playa este verano, camina por la arena (es un buen tratamiento para limar las asperezas de los talones).

-Una vez por semana, realiza una exfoliación integral de la piel con algún producto natural y suave.

-Si vas a exponerte al sol, que sea siempre con la protección adecuada (y procura no hacerlo en las horarios pico).

-Una vez al mes, visita un podólogo para profundizar el tratamiento de las durezas, en caso de que las hubiera.

-Si realizas algún deporte en el que las rodillas reciben fricciones, utiliza siempre rodilleras para protegerlas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz