El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia sobre las fresas y la manera de conservarlas en buen estado por más tiempo. En esta ocasión, veamos algunas ideas para consumirlas, de formas variadas y sabrosas, para no aburrirse.
Al natural
Es la manera más sencilla, lavadas y cortadas en trozos, puede ser con algo de azúcar o zumo de naranjas. Lo mejor es dejarlas macerar una media hora antes de servirlas, ya que el mismo jugo de la fruta con el azúcar produce en leve almíbar.
Las fresas maceradas pueden consumirse solas o bien acompañadas con un poco de nata fresca recién montada, con un yogurt o lo que se te ocurra. Se pueden consumir como postre, o bien como tentempié o como merienda.
Tartas
Las fresas pueden utilizarse en repostería, y pueden formar parte del relleno de tartas, o en cupcakes o mousses, batidos y cremas. Se puede hacer una jalea, usar en rodajas maceradas, o en combinación con otras frutas.
Otras posibilidades
Las fresas también dan buen resultado salteadas con un poco de mantequilla y espolvoreadas con azúcar moreno, o bien pueden servir de relleno para crepes.
Ensaladas
Otra opción quizá no tan difundida es como parte de ensaladas, en combinaciones varias, por ejemplo, con quesos, lechuga y salmón, o bien con espinacas, zanahorias o habas, nueces o anacardos.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!