Cómo consumir las fresas

Cómo consumir las fresas 1

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia sobre las fresas

y la manera de conservarlas en buen estado por más tiempo. En esta ocasión, veamos algunas ideas para consumirlas, de formas variadas y sabrosas, para no aburrirse.

Al natural

Es la manera más sencilla, lavadas y cortadas en trozos, puede ser con algo de azúcar o zumo de naranjas. Lo mejor es dejarlas macerar una media hora antes de servirlas, ya que el mismo jugo de la fruta con el azúcar produce en leve almíbar.

Las fresas maceradas pueden consumirse solas o bien acompañadas con un poco de nata fresca recién montada, con un yogurt o lo que se te ocurra. Se pueden consumir como postre, o bien como tentempié o como merienda.

Tartas

Las fresas pueden utilizarse en repostería, y pueden formar parte del relleno de tartas, o en cupcakes o mousses, batidos y cremas. Se puede hacer una jalea, usar en rodajas maceradas, o en combinación con otras frutas.

Otras posibilidades

Las fresas también dan buen resultado salteadas con un poco de mantequilla y espolvoreadas con azúcar moreno, o bien pueden servir de relleno para crepes.

Ensaladas

Otra opción quizá no tan difundida es como parte de ensaladas, en combinaciones varias, por ejemplo, con quesos, lechuga y salmón, o bien con espinacas, zanahorias o habas, nueces o anacardos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz