Cómo conseguir la zancada ideal

correr

Muchos maratonianos o aficionados al deporte de atletismo se plantean sobre qué tipo de zancada es la mejor, la que menos hace sufrir a los tobillos, la que más trabaja los músculos y, por tanto, con la que más beneficios obtenemos…pues bien, voy a plantear una especie de truco casero para orientarnos sobre la zancada perfecta.

En primer lugar las estadísticas dicen que cualquier corredor de distancias superiores a los 800 metros no da más de 180 pasos por minuto.

Es con esta frecuencia con la que someterás a tus tobillos y talones a menor impacto y mejorarás los tiempos de carrera.

Para averiguar nuestra frecuencia de zancada, mientras corremos contamos cuantas veces apoyamos el pie derecho (por ejemplo) en un minuto, esto lo multiplicamos por 2 y obtenemos nuestra frecuencia. Si no llegas a esta cifra acorta la zancada y acelera el paso hasta llegar al punto ideal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz