¿Cómo combatir la retención de líquido?

¿Cómo combatir la retención de líquido? 1

La hinchazón e inflamación o también llamada edema en los tobillos y alrededor de los ojos como así también en otras aéreas del cuerpo, a veces son causadas por tensiones menores como puede ser el permaneces de pie durante largos periodos de tiempo, el ejercicio intenso desacostumbrado, el clima caliente, cambio en el consumo de sal, estrés premenstrual o situación que implican menor circulación. Pero hay que tener en cuenta que esto también puede ocurran en condiciones que sean graves como las enfermedades del corazón, trastornos renales, problemas hepáticos o complicaciones durante el embarazo y todo esto requiere de la atención de un medico.

Existen ciertos remedios caseros que puedes utilizar cuando al causa es leve pero cualquier edema extremo o de larga duración debe de tener la atención y diagnostico de tu medico. Uno de los elementos que ayuda a combatir esta inflamación o hinchazón es el jugo de limón ya que contribuye a limpiar el exceso de líquidos y otras toxinas del cuerpo con su propiedad diurética natural. Si se nota naturalmente un jugo de limón todos los días entonces ayuda en el buen funcionamiento de los riñones, que utiliza agua perfectamente para su actividad, lo cual esto finalmente despeja el problema de la retención de agua y taímen evita que se repita. Por otro lado, otro de los remedios caseros que ayudan a combatir el edema son el arándano es un diurético natural que está totalmente cargado con una serie de minerales como el calcio, potasio, magnesio, que ayuda a equilibrar el flujo adecuado de nivel de liquido en el liquido lo cual hace evitar la retención de agua, esto también ayuda acelerar el proceso de curación para solucionar este problema de retención.

Así como estos elementos naturales existen muchos otros más que te servirán de gran ayuda como lo es el perejil y la cebada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz