¿Cómo combatir la hiperuricemia?

¿Cómo combatir la hiperuricemia? 1

La hiperuricemia que se conoce comúnmente como niveles altos de acido úrico, se refiere a la condición de una cantidad excesiva de acido úrico en el torrente sanguíneo. Este se transporta hasta el torrente sanguíneo a los riñones y se elimina por la orina.

El alto nivel de acido úrico es un diagnostico común, mas en hombres que mujeres y en las personas mayores de 65 años. La acumulación de acido úrico en la sangre esta unido a cualquier fallo para excretar acido úrico en la orina o aumento en la producción de acido úrico. Algunas causas comunes que hacen que se tenga acido úrico elevado incluyen condiciones medicas, medicamentos, predisposición genética y factores dietéticos.

El diagnostico y tratamiento que sea por un profesional de la salud es muy necesario, pero además, existen algunos elementos naturales que pueden ayudar a reducir y controlar los niveles de acido úrico, entre los cuales se destacan, las cerezas y vallas oscuras que contienen sustancias químicas que ayudan a reducir los niveles de acido úrico, pero las vallas de color purpura o las de color azul contienen flabonoides que ayudan a bajar el acido úrico y reducen la inflamación y rigidez. Otro elemento natural es el aceite de oliva en las que la mayoría de los aceites vegetales se convierten en grasas rancias cuando se calientan o procesan, estas hacen destruir la vital vitamina E en el cuerpo que es esencial para el control de los niveles de acido úrico, por ello tienes que optar por el aceite de oliva prensado en frio en lugar de utilizar aceite vegetal, mantequilla o manteca para cocinar u hornear. Este aceite de oliva es muy rico en vitaminas E y antioxidantes, y tiene beneficios anti-flamatorios. Sumado a esto, tienes que tener en claro en realizar una dieta baja en purina, estos son compuestos que contienen nitrógeno que se descomponen en acido úrico, lo que aumentan los niveles del cuerpo, y se encuentran sobre todo en las proteínas de origen animal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz