Cómo cambia el comportamiento de los padres al tener hijos

Cómo cambia el comportamiento de los padres al tener hijos 1
Cuando una pareja tiene hijos, existen una serie de hábitos que de algún modo comienzan a cambiar, muchos adultos hemos adquirido malas costumbres de las que somos conscientes únicamente cuando tenemos hijos.

Todo lo que los niños ven, escuchan y sienten desde que son bebés va influyendo en su personalidad y, como habitualmente con quien más tiempo pasan, es con los padres, los niños convierten a estos en modelos de conducta. Muchos de los comportamientos que aprenden en los primeros años de su vida son calcados o parecidos a los modos de conducta de los padres, por esa razón, los adultos tenemos que ser muy sensibles y muy cuidadosos de nuestras prácticas cuando estamos con niños.

Para que esto no sea una tarea difícil para los padres, el primer paso es dejarnos guiar por el sentido común, no le podemos pedir a los niños que tengan hábitos saludables por ejemplo si en casa ven lo contrario. Un buen ejemplo son los hábitos alimenticios, el sedentarismo o fumar, si en casa los niños ven que los padres fuman o desde pequeños no siguen una dieta equilibrada, es posible que no interioricen que llevar una vida sana es necesario para mantener un buen estado de salud.

Evidentemente todos estos comportamientos deben ser inculcados a los hijos desde el respeto y el amor, los padres deben manifestarse como una figura autoritaria pero en ningún caso violenta, y sobre todo dando ejemplo en primer lugar.

Otro ejemplo puede ser conducir, cuando los adultos tienen hijos, su comportamiento en el coche y en la carretera varía de manera significativa, además de adaptar el vehículo con las medidas de seguridad obligatorias y colocar la típica pegatina de bebé a bordo, se aprecia un cambio significativo en el modo de conducir, mucho menos arriesgado, más seguro y no dejando ninguna posibilidad de sufrir un accidente por distracciones propias.

En Axa Direct Seguros son conscientes de este tipo de cambios en la conducción de los conductores que se convierten en padres, y para ello con su nueva campaña Padres Responsables, la compañía está dispuesta a premiar con 50 euros a este sector que es de los más precavidos y convierte a las carreteras en lugares más seguros.

A continuación podemos ver el vídeo de la campaña que a buen seguro le será muy familiar a aquellas personas que son padres y conductores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz