Cómo Bajar de Peso – ¡Toda la Verdad!

Una de nuestras máximas preocupaciones es mantenernos en forma y delgados. Siempre nos gusta tener el cuerpo perfecto y ahora con la llegada del verano más todavía, puesto que nos encanta lucir ese buen tipo en bañador. Bajar de peso a veces puede convertirse en una práctica muy complicada porque tenemos que prescindir de algunos alimentos que aportan demasiadas calorías a nuestro cuerpo y además es necesario adquirir unos hábitos de vida más saludables. Pero seguro que si tomas notas de todo lo que vamos a contarte vas a conseguir llegar a tu peso perfecto rápidamente y de una forma segura.

como-bajar-de-peso

Alimentos para Disminuir de Peso

La alimentación es uno de los aspectos más importantes si queremos perder peso. No solo influye a nivel estético, sino también por salud, puesto que son muchas las personas que sufren obesidad y sobrepeso en todo el mundo. De hecho, según los datos de la Organización Mundial de la Salud casi 3 millones de personas mueren por causa de estas enfermedades en un gran número de países. Por ello, hay que conocer bien todo lo que comemos y saber cómo combinar los alimentos para disminuir su alto contenido calórico y además lograr que sean saludables para nuestro organismo.

¿Qué es lo que Podemos Comer para Bajar de Peso?

Cebolla

Las cebollas son unos alimentos muy ricos en varias clases de vitamina, entre las que destacan la A, la B1, la C y sobre todo, la E que es la que tiene poder antioxidante. Debido a todas estas propiedades se trata de un alimento perfecto para depurar nuestro organismo y además es un elemento muy diurético, por lo que ayudará a eliminar líquidos de nuestro cuerpo de una forma muy rápida.

Limón

Este cítrico siempre se ha relacionado con la pérdida de peso. Tiene un alto contenido en vitamina C, que también es muy útil para prevenir enfermedades. Actúa contra las grasas y acelera el metabolismo, por lo que tomar esta fruta es fundamental si queremos perder esos kilos de más.

Té Verde

Es una de las bebidas más antiguas que existen y siempre se ha tomado para adelgazar debido a sus propiedades antioxidantes y diuréticas. El té verde es muy beneficioso para limpiar nuestro organismo y eliminar líquidos fácilmente. Lo ideal es que se tomen entre 2 y 3 tazas diarias.

Tomate

Otro de los grandes recursos para perder peso, principalmente por su bajo contenido calórico, pero también es importante destacar que es rico en vitamina C y A. El tomate, además, también tiene poder antioxidante y es muy diurético, por lo que eliminamos líquidos fácilmente.

Comidas para la Bajada de Peso

Aunque en el apartado anterior te hemos comentado algunas de los alimentos que puedes utilizar para adelgazar de una forma rápida y segura no podemos olvidar que son muchas las comidas que tenemos disponibles en el mercado y que pueden ayudarnos a disminuir nuestro peso de igual modo. Seguramente conozcas unas cuantas que tienen un bajo contenido calórico, pero sin duda uno de los alimentos menos conocidos es el huevo. Desde hace mucho tiempo, se ha creído que el huevo no era saludable porque se pensaba que aumentaba el nivel de colesterol, pero esta teoría es falsa y se ha demostrado lo contrario a través de diversos estudios. Eso sí, es mucho más beneficiosa la clara que la yema, aunque en cualquier caso el huevo no debe faltar dentro de nuestra alimentación. Además de ser ricos en proteínas, una de sus mayores ventajas es que suelen saciar bastante.

Otra de las comidas que seguro no sabías que nos ayuda a disminuir nuestro peso es el atún. Se trata de uno de los pescados más bajos en calorías y cuenta con una gran cantidad de proteínas y muy poca grasa. Es ideal para perder peso y siempre es recomendable tomarlo fresco, aunque si te gusta enlatado elige mejor que sea natural y no en ningún tipo de aceite.

Los huevos y el atún son alimentos ricos en proteínas que no pueden faltar en nuestra alimentación, al igual que el yogur y el aguacate que son muy saciantes.

¿Te pensabas que los lácteos hay que eliminarlos de nuestra alimentación? La verdad es que tienen un alto contenido en grasa, pero hay que tener en cuenta que no todos presentan la misma composición. En este sentido, el yogur es un fiel aliado para adelgazar, porque aunque contiene grasas también es muy saciante, por lo que podemos sustituirlo por cualquier comida del día. Respecto a las frutas, una de las mejores es el aguacate. Le suele pasar algo parecido al yogur, puesto que contiene grasas, pero son saludables. Lo mejor del aguacate es que tiene un poder saciante excelente que nos quitará el apetito durante horas.

Toma Nota de Estas Ideas para Bajar de Peso

Si ya has tomado nota de todos los alimentos que puedes tomar para adelgazar, a continuación te ofrecemos algunas recetas para que los combines de la mejor forma posible. Después hablaremos de las dietas más recomendables para que podamos adelgazar.

recetas-para-adelgazar

Recetas Perfectas para Adelgazar

Brocheta de Pollo con Guarnición de Piña

Al ser una carne con bajo contenido en grasas el pollo se presenta como una buena comida para que nos ayude a perder los kilos que nos sobran y contiene bastantes proteínas. Una buena opción es incluir piña cuando tomemos pollo, así harán una mezcla perfecta, puesto que esta fruta es muy diurética y ayudará a que eliminemos líquido rápidamente. De esta manera estaremos depurando el interior de nuestro cuerpo.

Revuelto de Pasta con Gambas y Gulas

La combinación de estos tres alimentos también es un plato excelente para bajar de peso. Es cierto que la pasta puede llegar a tener un alto contenido calórico, pero podemos tomarla de forma integral porque nos aportará mucha más fibra. En cuanto a las gambas y las gulas, son unos alimentos perfectos al contener un alto grado de proteínas. Mezclar estas tres comidas hará que nos sintamos más ligeros y completamente saciados.

Ensalada de Hojas Verdes con Legumbres

La ensalada 10 para adelgazar. Por un lado tenemos la lechuga que es una verdura muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que tiene poder saciante y muy bajo contenido en grasas y por otro nos encontramos con las legumbres, por supuesto siempre cocidas, que nos aportan muchas proteínas, todas ellas de origen vegetal. Decimos que es la ensalada perfecta porque además a estas comidas podemos añadirles otras también muy buenas para perder peso como es el caso del atún.

Filete de Salmón Acompañado de Calabacín

Entre las comidas que pueden ayudar a bajar peso no podía faltar el pescado. Hemos elegido el salmón debido a que tiene un alto contenido en proteínas y además cuenta con muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Tanto el salmón como el calabacín apenas tienen calorías.

Dietas para Bajar de Peso

Aunque son muchas las dietas que podemos llevar a cabo para perder peso, no todas son demasiado correctas porque a la larga pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Por este motivo te recomendamos realizar algunas de las dietas que te explicamos a continuación, ya que numerosos organismos la recomiendan. En especial vamos a hablar de dos dietas:

– Dieta Dash
– Dieta Mediterránea

Dieta Dash

La dieta Dash fue elaborada por el Instituto Nacional de Salud. Aquí nos comentan que tenemos que hacer ejercicio físico, reducir el consumo de sal y evitar el alcohol. En este caso, haremos un desayuno con sandwich de pavo y tomate (siempre con pan integral), acompañado de una naranja y una taza de té verde. Para el aperitivo un poco de piña y ya en el almuerzo tomaremos lomo de cerdo asado, con guarnición de arroz integral, acompañado de una ensalada de lechuga. Para el postre una pieza de fruta.

La merienda serán palitos de zanahoria y para la cena un plato de pasta con tomate natural y un poco de mejillones. Para finalizar, se recomienda tomar algo de gelatina que no contenga azúcar.

Dieta Mediterránea

Es una de las dietas por excelencia debido a la calidad de todos sus ingredientes. Además, son alimentos muy saludables tal y como reveló un estudio llevado a cabo por PREDIMED.

Para la dieta Mediterránea hay que tomar en el desayuno un café con leche con una tostada de aceite de oliva y un vaso de zumo de naranja. El aperitivo siempre será un trozo de fruta y para el almuerzo tendremos un primer plato de lentejas, un segundo de albóndigas con guisantes y zanahoria y para terminar fresas con nata. La merienda será miel y queso fresco y las cenas siempre más ligeras, una ensalada mixta, un poco de pescado hervido y si nos apetece un yogur.

Las dietas Dash y Mediterránea son muy populares y seguras, ya que cuentan con el apoyo de instituciones gubernamentales de la salud.

La Importancia de una Dieta Saludable para Perder Peso

Además de estas dietas, siempre que queramos llevar a cabo una dieta saludable tenemos que tener en cuenta una serie de pautas que debemos realizarlas todos los días. Es indispensable que hagamos ejercicio durante al menos una hora y sobre todo, incluir alimentos ricos en fibra, vitaminas, proteínas y nutrientes. Tal y como nos indica el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) toda dieta saludable debe incluir:

  • Frutas y verduras: Son alimentos con mucha agua, ricos en fibra, minerales y vitaminas y que nos aportan muchos nutrientes.
  • Omega3: es uno de los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Suele encontrarse en grandes cantidades en el pescado azul.
  • Legumbres y frutos secos: alimentos con pocas grasas y muchos nutrientes, tienen además un alto contenido en fibra y proteínas. Siempre hay que consumirlos con moderación.
  • Hidratos de carbono: preferiblemente la opción integral, ya que contiene más fibra, minerales y vitaminas.
  • Carnes y lácteos: las carnes deben ser bajas en grasas, como el pollo y los lácteos consumirlos con moderación, aunque se pueden incluir algunos en mayor medida como el yogur o el requesón.
  • Bebidas: la principal que debemos tomar siempre es el agua.

Una dieta saludable debe incluir frutas, verduras, productos con Omega3, legumbres, frutos secos, una pequeña cantidad de hidratos y de lácteos, carnes con poca grasa y agua.

dieta-saludable-para-perder-peso

Productos para la Pérdida de Peso

Además de todos los alimentos que podemos tomar para perder peso, existen otros productos que sirven como complementos para adelgazar. De entre los más conocidos nos encontramos con los batidos y las pastillas.

Batidos que Ayudan a Perder Peso

Si decidimos decantarnos por los batidos te proponemos uno de cada tipo según el momento del día en el que te encuentres. En el caso del desayuno los batidos tienen que tener un mayor aporte calórico y ser más consistentes, por eso se realizan con leche y frutas por norma habitual. Por darte alguna receta, puedes probar con el Batido Banberry, que incluye leche desnatada, fresas, un plátano, arándanos y algunas nueces.

Para el aperitivo optaremos por batidos menos consistentes. Por eso eliminaremos la leche y añadiremos agua en su lugar. Así conseguiremos que sean más diuréticos. Por ejemplo, el Batido Orange, con 2 naranjas, 1 manzana, 2 zanahorias, un poco de apio y por supuesto un gran vaso de agua.

En el desayuno los batidos deben ser más consistentes, mientras que para las demás comidas serán más ligeros, siendo el más suave el que sustituya a la cena.

En cuanto al almuerzo los batidos tienen que ser mucho más salados. Uno de nuestros favoritos es el Batido Andaluz, que mezcla el tomate, con el pimiento, el pepino, un poco de lechuga, sal, una cucharada de aceite, pimienta, vinagre y mucha agua.

En el caso de la cena, los batidos deben ser más ligeros, aunque con la consistencia suficiente para poder sustituir una comida. Nos encanta el Batido Power, con kiwi, lechuga, espinacas y un poco de limón.

Pastillas para Adelgazar

Aunque existen muchos métodos naturales para adelgazar, en ocasiones también utilizamos algunos complementos que ayuden a acelerar este proceso. Hay muchas pastillas que pueden hacernos efecto, pero siempre que hay que ser precavidos y tener cuidado por los posibles efectos secundarios que puedan tener. Las mejores pastillas que existen en el mercado son:

Garcinia Cambogia

Un excelente bloqueador de grasas, que nos da una sensación de estar saciados rápidamente. No tiene efectos secundarios ni tampoco rebote y solo hay que tomar una pastilla dos veces al día, siempre media hora antes de la comida principal, con un gran vaso de agua.

Phen24

Es un acelerador del metabolismo, por lo que quemaremos las grasas más rápidamente. Además nos aporta de energía. En este caso tendremos que tomarnos una pastilla en el desayuno y dos juntas 15 minutos antes de la cena, con agua.

Unique Hoodia

Es una de las pastillas más naturales que hay, ya que se basa en una planta africana. Además, también incluye extractos de té y café verde. El efecto que tiene es suprimirnos el apetito. Tendremos que tomarla 3 veces al día, siempre una pastilla antes de las comidas.

Otros Consejos para Bajar de Peso

Como has podido observar, son muchas las cosas que podemos tomar para adelgazar y perder esos kilos que tanto nos molestan. Pero si nos permites algunos otros consejos podemos decirte que es esencial que no te saltes ninguna comida y además que siempre intentes que los desayunos sean mucho más fuertes y las cenas más ligeras. De igual modo, en los alimentos que incluyas en tu dieta procura que haya una gran cantidad de proteínas y si puedes toma varias tazas de té verde al día, ya que acelera bastante el metabolismo.

No olvides evitar tomar bebidas alcohólicas o comidas con un alto aporte calórico, recuerda que algunas industriales tienen muchas grasas. Y por supuesto haz ejercicio físico de forma diaria, como mínimo una hora al día.

Hacer entre 3 y 5 comidas al día, tomar proteínas y bebidas diuréticas como el té verde, evitar el alcohol y hacer ejercicio son prácticas fundamentales para adelgazar.

Los Ejercicios para Perder Peso más Efectivos

Si queremos perder peso es fundamental que hagamos ejercicio físico. En este sentido, lo primero que debemos hacer es alguna actividad aeróbica, siendo lo ideal montar en bicicleta o correr. Una vez que hemos llevado a cabo alguno de estos ejercicios, pasaremos a la tonificación. Estos ejercicios son muy recomendables:

  • Sentadillas: flexionamos las rodillas con la espalda recta para ejercitar las piernas y los glúteos. Mínimo se deben hacer 3 o 4 series de 10 repeticiones.
  • Flexiones: ahora toca trabajar el tren superior, los brazos y la espalda principalmente. Aquí haremos las mismas series pero esta vez con 12 repeticiones en cada una.
  • Zancadas: abrimos las piernas, una cada vez, haciendo un ángulo de 90 grados. Con la espalda siempre recta y las manos en la cintura para no perder el equilibrio. En este caso son solo 2 series de 14 repeticiones.
  • Abdominales: es uno de los ejercicios más habituales para fortalecer el abdomen y perder la grasa que se acumula en esa zona. De igual modo, es suficiente con 2 o 3 series, de 20 abdominales cada una.

Una vez hemos realizado todos estos ejercicios es fundamental estirar para no lesionarnos ningún músculo. Para poder adelgazar se recomienda que se lleven a cabo todas estas actividades al menos 5 días a la semana y siempre con un periodo de tiempo mínimo de 1 hora.

Adelgazar Rápido de Manera Controlada

Sin duda alguna, para poder adelgazar lo principal es una buena dieta y realizar ejercicio, sin embargo, a veces necesitamos quitarnos esos kilos que nos sobran de una manera más rápida. Los expertos suelen recomendar que hagamos este proceso de una forma más pausada, pero si tienes un poco más de prisa, aquí te damos algunos consejos.

La Alimentación

Es primordial que reduzcas desde ya los carbohidratos. Sobre todo, evita el azúcar. Numerosos estudios han demostrado que eliminar este tipo de alimentos en las dietas hacen que podamos quemar hasta 300 calorías incluso cuando estamos descansando. La mejor alternativa es tomar alimentos ricos en proteínas y verduras. Algunos de los mejores son:

  • Carnes: el pollo y el pavo principalmente
  • Pescados y mariscos: salmón, langosta o atún
  • Vegetales: brócoli, coliflor, pepino o espinacas
  • Huevos

Con todos ellos aceleraremos nuestro metabolismo alrededor de 100 calorías al día, por lo que adelgazaremos de una forma mucho más rápida.

Actividad Física

Si quieres perder peso a toda velocidad, quizás no sea lo más adecuado andar una hora diaria. En este sentido, además de hacer algún que otro ejercicio de cardio intenso como correr o montar en bicicleta, es fundamental que tonifiquemos nuestros músculos al menos 3 veces por semana para así acelerar también la quema de grasa de nuestro cuerpo.

Para adelgazar rápido lo mejor es eliminar los carbohidratos, tomar alimentos protéicos y con pocas calorías y realizar ejercicio de cardio y tonificación.

En definitiva, perder peso es una tarea que requiere un poco de paciencia, pero si escoges los mejores alimentos y llevas a cabo una dieta perfecta, junto con ejercicio diario, pronto podrás lucir tu mejor tipo y además te encontrarás en un estado mucho más saludable.

Referencias

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz