¿Cómo aumentar las defensas en épocas de frío? (Parte II)

¿Cómo aumentar las defensas en épocas de frío? (Parte II) 1

Es muy importante que frente a las estaciones frías se tenga que cuidar por lo que además de saber los alimentos que ingiere priorizando los nutrientes, es esencial realizar las 4 comidas principales, especialmente el desayuno que aporta la energía y los nutrientes necesarios para arrancar el día es como el combustible de un auto, dado que es la primera comida que se realiza después de muchas horas sin comer durante la noche. También aumenta el rendimiento físico e intelectual y mejora la memoria y la concentración. Por otro lado, contribuye a controlar el apetito a la hora del almuerzo y resulta una costumbre fundamental para los chicos ya que protege la salud en la etapa del crecimiento. Además, por ser un hábito que suele adoptarse de los padres, se instala en los niños que luego como adultos se lo transmitirán a sus propios hijos.

Sumado a todo esto es ideal que n su organismo incluya los prebióticos en los cuales estos son microorganismos vivos (bifidobacterias y lactobacilios) que producen efectos beneficiosos en el organismo, en principio mediante su acción en el tacto gastrointestinal y además ayudan a reforzar las defensas naturales. Los más comunes se ingieren con productos que son lácteos fermentados como los yogures por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que las hortalizas y frutas son algo fundamental que se tienen que ingerir en el transcurso del día por lo que si combina los colores de estas a diario y consume entre 5 y 6 porciones, estará incorporando la mayoría de los nutrientes que necesita para aumentar las defensas. También sepa que el pescado de mar es el que aporta más omega 3 como el atún, anchoa, trucha, calamar, salmón, sardina, lenguado, entre otros más. Ten en cuenta que en el caso de los enlatados, prefiera al agua o al natural.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz