¿Cómo aliviar la mastalgia?

¿Cómo aliviar la mastalgia? 1

 

La mastalgia es el nombre medico para el dolor de senos y puede afectar hasta el 70% de las mujeres en su vida. Es normal que las mujeres tengan de 2 a 3 días dolor de pecho leve antes de su periodo menstrual pero para otras puede durar hasta 5 días. Esto puede ser tan malo que resulta en muchas ocasiones incomodo llevar una camiseta o ser abrazada. Muchas de las veces el dolor de pechos no está relacionado con el periodo menstrual en absoluto.

El dolor de mama puede estar en ambos pechos, solo en un pecho o en alguna parte de la mama. También, este dolor se puede ir a otras áreas como es en el caso de las axilas del brazo.

Por otro lado, hay dos tipos principales de dolor en senos: cíclico y no cíclico. El primero, es aquel  dolor es peor cuando más cerca se está del periodo menstrual, la cantidad de dolor puede variar de mes a mes. El segundo, se trata de que el dolor no cambia con el periodo menstrual, puede estar todo el tiempo o puede ir y venir sin un patrón.

Sumado a esto, para el dolor de pechos que se produce antes o durante del ciclo menstrual, existen dos elementos naturales que ayudar a aliviar del dolor y de toda la sensibilidad que se produce en el lugar. Estos son: el diente de león y el aceite de ricino. El diente de león es un diurético natural y contiene gran cantidad de potasio que ayuda a los líquidos adicionales a mantenerlos fuera del cuerpo y evita a la vez la retención de agua. El aceite de ricino contiene acido ricinoleico que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, lo cual ayuda además a aumentar la circulación por lo que los nutrientes llegan a las células.

Cabe destacar y recordar que para el dolor inexplicable que persiste durante días y se produce en un área especifica de la mama, acude al médico apropiado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz