¿Como aliviar y eliminar la faringitis estreptocócica?

¿Como aliviar y eliminar la faringitis estreptocócica? 1

La faringitis estreptocócica o también llamada dolor de garganta por estreptococo es una infección de la garganta y las amígdalas que es causada por una bacteria estreptocócica, los síntomas típicos son dolor de garganta, escalofríos, fiebre y ganglios linfático inflamados en el cuello.

Sumado a esto, si la faringitis no se trata puede causar complicaciones cardiacas y renales graves, los dolores de gargantas pueden estar asociados con los resfriados y la gripes, como así también con la amigdalitis y la faringitis estreptocócica. Por lo que los antibióticos y medicamentos que son de venta libre, a menudo se utilizan para tratar este tipo de enfermedad que es la faringitis, pero también puedes complementar con algunos remedios que son caseros lo cual ayudaran a aliviar el malestar y así acelerar la recuperación.

Una buena opción es el jugo de limón con miel, ya que la vitamina C del limón, ayuda a combatir el crecimiento de la bacteria que causa la faringitis, y promueve la salud en general, también, la miel es una gente curativo natural y ayuda a mantener la garganta bien hidratada y alivia el dolor y la inflamación. Por otro lado, la pimienta e cayena es otro remedio natural muy eficaz para la faringitis ya que esta especie que es muy picante tiene propiedades antiinflamatorias así como las propiedades antibacterianas que ayudan a reducir la inflamación y a combatir el crecimiento de la bacteria que causa la faringitis, también la pimienta de cayena ayuda a eliminar las toxinas y otros agentes causantes de la infección fuera del cuerpo. Otra hierba que ayuda a aliviar la faringitis es la manzanilla que tiene propiedades analgésicas y por lo tanto puede ocasionar alivio tanto en el dolor de cabeza como así también en el dolor de garganta que estos son dos síntomas comunes de la faringitis, además esta hierba es rica en propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y relajantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz