¿Cómo adelgazar de manera saludable?

¿Cómo adelgazar de manera saludable? 1


Hace unos años muchos nos preocupábamos por nuestra figura únicamente en verano, tras las fiestas navideñas o como propósito de Año Nuevo. Sin embargo, la preocupación por nuestra imagen y mantener la línea ya no es algo que se muestre en esos periodos del año, sino que cada vez estamos más concienciados de que una buena figura no sólo es importante por el apartado estético, sino para mantener la salud.

Las dietas o regímenes son necesarias para muchas personas, y existen dietas para adelgazar, pero no sólo para eso, sino también para conseguir un buen estado de forma física en caso de ser deportista, para recuperar ciertos nutrientes en casos de déficit nutritivo, para recuperarse de enfermedades e incluso para ganar peso de manera saludable. Pero lo que debe quedar claro es que las dietas han de tener como principal propósito introducir a las personas que se embarcan en ellas adquirir hábitos alimenticios adecuados y saludables.

La importancia de una dieta equilibrada

Realizar una dieta equilibrada es quizás, la mejor manera de tener una vida sana y prevenir enfermedades. Comer es una necesidad vital, pero cubrir esta necesidad con alimentos santos y equilibrados ayuda a que nuestras defensas se mantengan al 100% y que obtengamos esos propósitos que nos hemos propuesto en materia de peso.

Algunas enfermedades como la diabetes o las enfermedades coronarias se pueden controlar con la ayuda de una alimentación sana y equilibrada. Comer sano es, también, la mejor vía para envejecer mejor, manteniendo mejor piel, huesos, cabellos y órganos internos.

Cuando mucha gente se pone a dieta cree de manera errónea que por suprimir ciertos alimentos como la carne o los hidratos de carbono se pueden conseguir resultados en menor tiempo. Esto no es para nada recomendable, es cierto que limitando el consumo de ciertos alimentos se pueden conseguir resultados visibles en poco tiempo, pero no es positivo para la salud a largo plazo y puede aparecer el temido efecto rebote. Seguir una dieta equilibrada implica comer de todo, evitando los alimentos que por su procesamiento son perjudiciales para nuestro organismo. Las dietas para adelgazar deben basarse principalmente en alimentos ricos en vitaminas y minerales pero manteniendo aportes calóricos a base de proteínas e hidratos de carbono.

En la app Nootric tenemos acceso a numerosos ejemplos de dietas de este tipo, dietas y regímenes alimenticios para todo tipo de colectivos: nutrición infantil, nutrición deportiva, dietas saludables, dietas para adelgazar, intolerancias y alergias, dietas populares y mucho más con un seguimiento personalizado.

Beneficios de una dieta equilibrada y saludable

Una dieta equilibrada ayuda a controlar la línea y esto es importante desde un punto de vista estético. Sin embargo, el apartado más importante de las dietas saludables y de adelgazar de manera responsable y adecuada es el pasaporte más rápido a padecer enfermedades cardíacas.

Los beneficios de una dieta equilibrada, además de una mejor salud, pasan también por un mejor descanso. Mantener una dieta sana contribuye a un mejor descanso. Comer alimentos pesados y muy grasos produce digestiones mucho más pesadas y esto hace que no se descanse por la noche y que a la mañana siguiente no se comience el día con la suficiente vitalidad.

Existen motivos más que de sobre para comprender que una dieta equilibrada y saludable es una condición imprescindible para disfrutar de una mejor calidad de vida. Y no basta sólo con dieta equilibrada, sino mantener esos hábitos alimenticios una vez que se han alcanzado los objetivos de peso que se persiguen.

Con hábitos alimenticios saludables y equilibrados, viviremos más años y con una salud mucho mejor que alimentándonos a partir de comida basura y alimentos industriales y procesados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz