Comienza a hacer Pilates con estos simples ejercicios

ejercicios-básicos-pilates

El método Pilates

es una rutina muy intensa y, a la vez, efectiva. Sin embargo, esta disciplina se lleva a cabo en un entorno distinto al acostumbrado.

Primero, el lugar en el que se realiza debe estar acompañado por una música totalmente diferente, en un ambiente relajado que permita la comunicación directa entre el alumno y el instructor. La música debe ser suave, grata al oído y al espíritu. Además, se utilizan diferentes accesorios, como por ejemplo las pelotas.

En esta nota te presentamos unos ejercicios básicos para comenzar a realizar Pilates y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Ejercicio N° 1ejerciciopilates1

Acostada, con las piernas elevadas y los brazos extendidos, mueve los brazos rápidamente hacia arriba y abajo. La columna siempre debe estar bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos. Realízalo durante 3 minutos.

Ejercicio N° 2ejerciciopilates2

Acostada en el piso con la pierna derecha extendida, no dejes que ésta se apoye. De esta forma, podrás contraer la musculatura abdominal y de glúteos. Mientras, sujeta la otra pierna y haz presión hacia el tronco. Realízalo durante 3 minutos.

Ejercicio N° 3ejerciciopilates3

Con el abdomen contraído y la pierna extendida, toma la otra pierna con ambas manos. Este ejercicio modela el tren muscular superior por encima de las caderas. Con este ejercicio, fortalecerás los glúteos. Realízalo durante 3 minutos.

Ejercicio N° 4ejerciciopilates4

Sentada en el suelo, toma tus pantorrillas con ambas manos, mientras balancea el cuerpo hacia atrás y adelante. Se logra masajear la espalda y disipar las tensiones. Realízalo durante 3 minutos.

Ejercicio N° 5ejerciciopilates5

Sin dejar que el abdomen tome contacto con el piso en ningún momento, mantén la cabeza un poco elevada. Sube el torso extendiendo los brazos al máximo. Realiza de 6 a 10 movimientos.

Ejercicio N° 6ejerciciopilates6

Apoyando sobre el piso nuca, hombros, espalda, cintura y cadera, eleve las piernas en ángulo recto, lleva los brazos hacia atrás. Levanta los hombros y lleva los brazos adelante, hasta cruzar por fuera las rodillas. Realízalo, por lo menos, 10 veces.

Ejercicio N° 7ejerciciopilates7

De pie, lleva una pierna hacia atrás, con los brazos hacia adelante, como si estuvieras a punto de perder el equilibrio. Realiza con la pierna movimientos cortos hacia arriba, siente como se trabajan los glúteos. Realízalo 5 veces con cada pierna.

Vía: planetapilates.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz