Primero, el lugar en el que se realiza debe estar acompañado por una música totalmente diferente, en un ambiente relajado que permita la comunicación directa entre el alumno y el instructor. La música debe ser suave, grata al oído y al espíritu. Además, se utilizan diferentes accesorios, como por ejemplo las pelotas.
En esta nota te presentamos unos ejercicios básicos para comenzar a realizar Pilates y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.
Ejercicio N° 1
Acostada, con las piernas elevadas y los brazos extendidos, mueve los brazos rápidamente hacia arriba y abajo. La columna siempre debe estar bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos. Realízalo durante 3 minutos.
Ejercicio N° 2
Acostada en el piso con la pierna derecha extendida, no dejes que ésta se apoye. De esta forma, podrás contraer la musculatura abdominal y de glúteos. Mientras, sujeta la otra pierna y haz presión hacia el tronco. Realízalo durante 3 minutos.
Ejercicio N° 3
Con el abdomen contraído y la pierna extendida, toma la otra pierna con ambas manos. Este ejercicio modela el tren muscular superior por encima de las caderas. Con este ejercicio, fortalecerás los glúteos. Realízalo durante 3 minutos.
Ejercicio N° 4
Sentada en el suelo, toma tus pantorrillas con ambas manos, mientras balancea el cuerpo hacia atrás y adelante. Se logra masajear la espalda y disipar las tensiones. Realízalo durante 3 minutos.
Ejercicio N° 5
Sin dejar que el abdomen tome contacto con el piso en ningún momento, mantén la cabeza un poco elevada. Sube el torso extendiendo los brazos al máximo. Realiza de 6 a 10 movimientos.
Ejercicio N° 6
Apoyando sobre el piso nuca, hombros, espalda, cintura y cadera, eleve las piernas en ángulo recto, lleva los brazos hacia atrás. Levanta los hombros y lleva los brazos adelante, hasta cruzar por fuera las rodillas. Realízalo, por lo menos, 10 veces.
Ejercicio N° 7
De pie, lleva una pierna hacia atrás, con los brazos hacia adelante, como si estuvieras a punto de perder el equilibrio. Realiza con la pierna movimientos cortos hacia arriba, siente como se trabajan los glúteos. Realízalo 5 veces con cada pierna.
Vía: planetapilates.com
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!