Comidas típicas y tradicionales de la pascua judía

Comidas típicas y tradicionales de la pascua judía 1

El séder es un servicio religioso que incluye una comida festiva en la noche del pesaj. Por lo que la palabra séder significa orden de servicio). Así se denomina en la comunidad judía a la comida ritual de Pesaj que es la pascua hebrea en la cual es acompañada por un orden específico de servicio que se diferencia de cualquier otra comida festiva del año.

El seder incluye, además de la comida servida para la cena, los siguientes elementos indispensables como es el vino, mostaza, tres matsot que son panes ácimos, un vegetal como por ejemplo algunos utilizan el apio, perejil o papas hervidas. También hay hierbas amargas como el rábano picante recién rallado o la lechuga romana, jaroset que es una mezcla espesa de mostaza y nueces molidas, con vino y canela, una fuente con agua salada, un hueso de la pierna de la carne que ha sido asada, un huevo que sea hervido o asado y una copa grande de vino. En el cual el arreglo de la bandeja ceremonial puede ser redondo o cuadrado y tiene distintos espacios en donde se colocan estos elementos para comer. Además, tradicionalmente se dispone una Hagadá (literalmente un “relato”), que es un pequeño libro que contiene el orden del servicio del Seder, las bendiciones y las oraciones que deben recitarse y relatan la servidumbre de los israelitas y el éxodo de Egipto. Se suele colocar una Hagadá frente a cada uno de los comensales alrededor de la mesa. Por lo que es también habitual colocar una silla especial para la persona que conduce el servicio de manera que pueda reclinarse, esta es una antigua práctica y señal del hombre libre, por lo que resulto asociado específicamente con este ritual milenario.

Estas comidas son típicas en la fiesta judía por lo que además de ser unos alimentos ricos y que poseen grandes propiedades y beneficios, lo favorecedor y ventajoso es que son muy fáciles de conseguir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz