Comidas sanas: recomendaciones sorprendentes

Comidas sanas papaya

Siempre que comienza un nuevo año uno de los propósitos más habituales es perder peso o llevar una dieta equilibrada. Esto está muy bien, pero luego son pocos los que logran dilatar esta idea en el tiempo. Seguro que conoces muchos alimentos sanos que se incluyen en la mayoría de los planes para adelgazar, pero hoy vamos a hablarte de algunas comidas sanas que, aunque te parezca mentira, son muy recomendables para llevar a cabo esa dieta equilibrada de la que hablamos.

Comidas sanas como algunas frutas

Entre los alimentos más recomendables para las dietas está la fruta. ¿Pero qué fruta? La gran mayoría de ellas presentan propiedades excelentes para perder peso, aunque quizá lo que no sabías es que una de las mejores para ello es la papaya. Esta fruta tropical no suele consumirse mucho en nuestro país, pero cada vez más los nutricionistas la están incluyendo entre las comidas de sus pacientes.

Decimos que la papaya es muy beneficiosa porque tiene un alto contenido de licopeno. Esta sustancia es un compuesto completamente natural que se basa en diferentes plantas. Sabemos que no es muy conocida, pero te aseguramos que se encuentra en más de un producto que tomas diariamente como el tomate o la zanahoria. Aunque estos también son muy recomendables, la papaya contiene mucho más licopeno, así que es mejor recurrir a ella. Seguro que encontráis alguna frutería donde la vendan y si no lo conseguís a la primera recomendamos que sigáis buscando, puesto que al final la encontraréis.

Hablando de frutas, de sobra es sabido las propiedades que tiene la uva y más aún la del vino. La mayoría de los expertos aconsejan tomar una copa de vino al día, ya que es bueno para el corazón. Pero ahora nos preguntamos… ¿también lo es el zumo de uva? Sí, al igual que ocurre con la fruta y la bebida, el jugo es un excelente complemento para la dieta. Lo ideal es tomar diariamente media taza de jugo de uva y entre las propiedades que presenta destaca la mejora de la circulación.

Comida extranjera

Seguramente no te haya sorprendido demasiado que la papaya o el zumo de uva se encuentren dentro de nuestra lista de alimentos saludables, pero no tenemos tan claro que no te asombres cuando escuches que los frijoles son una comida bastante sana.

Comidas sanas kimchi

Normalmente cuando escuchamos la palabra frijoles nos viene a la mente un plato pesado y difícil de digerir, pero estamos muy equivocados. Esta comida mexicana es rica en potasio y fibra y además nos aporta una gran cantidad de proteínas. Los expertos en nutrición han establecido que lo ideal es tomar medio tazón de frijoles al día aproximadamente. El motivo es que esta comida tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo y los últimos estudios han revelado que una de sus grandes propiedades es la reducción del colesterol. De hecho, la gran mayoría de los pacientes que sufrían esta dolencia y a los que se les realizó el estudio presentaron mejoras notables en los índices de colesterol en su cuerpo.

Los frijoles no son la única comida que ayuda a bajar el colesterol, también el kimchi hace lo propio. ¿Qué es el kimchi? Es un plato típico de la cocina coreana que se prepara a base de verduras fermentadas. Tomar alimentos de este tipo se ha vuelto una práctica muy habitual en un gran número de países siendo su máximo representante Estados Unidos. Las propiedades y los beneficios que nos aporta el kimchi son tan fantásticos que numerosos estudios han revelado que todos aquellos que han integrado esta comida en su dieta han logrado disminuir su colesterol de forma notable.

Otros alimentos sanos

Además de las frutas y las comidas extranjeras que te hemos recomendado, en una lista de alimentos saludables no podían faltar los huevos. Son un clásico dentro de las dietas y a pesar de la creencia popular de que aumentan el colesterol, estudios recientes de los que ya hemos hablado anteriormente han confirmado todo lo contrario. Es más, también han revelado que la ingesta de huevos ayuda a evitar los accidentes cerebrovasculares. ¿Por qué los huevos son un buen alimento? Pues porque es muy completo, tiene un gran aporte de proteínas y vitaminas y además apenas presenta calorías.

Por último, un alimento que está vetado para la mayoría pero que nosotros lo aconsejamos es el chocolate negro. Aunque tenga azúcares y sea una fuente calórica, tomar una o dos onzas al día de chocolate puro mejora la presión arterial. Seguro que no esperabas que alguno de estos alimentos fuera tan beneficioso, pero ahora que lo sabes no dudes en incluirlos en tu dieta. Si lo que quieres es comer de forma saludable y adelgazar las comidas sanas que te hemos propuesto hoy son una opción fantástica que te recomendamos tener muy en cuenta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz