Comidas al día, las necesarias para adelgazar

Comidas al día filete

A lo largo de tu vida ¿cuántas veces te has puesto a dieta? Mantenernos delgados y en forma es algo que nos preocupa a la mayoría de nosotros pero para conseguir nuestro objetivo no siempre utilizamos unos buenos hábitos. En muchas ocasiones nos han recomendado que comer cinco veces al día es una buena práctica para adelgazar, pero estamos totalmente equivocados. Lo cierto es que contabilizar nuestras comidas diarias no tiene por qué ser un método infalible. Por el contrario, cuidar nuestra alimentación y llevar una dieta saludable sí puede reportarnos mejores resultados. ¿Entonces cuántas comidas al día deberíamos hacer?

Comidas al día, hablan los expertos

Según los expertos para conseguir nuestro propósito de adelgazar no hace falta que contemos una por una las comidas que vamos realizando durante el día, puesto que no todas las personas presentan las mismas características físicas y por tanto los metabolismos no funcionan de igual manera. Científicamente no está comprobado que realizar cinco comidas ayude a acelerar nuestro proceso de digestión y podamos quemar calorías de forma más rápida. Esto es una creencia que se ha impuesto en la sociedad, pero que en realidad no es del todo cierta.

Si lo que necesitamos es perder esos kilos de más la solución más rápida y eficaz es encontrar el equilibrio dentro de nuestro cuerpo. Tendremos que buscar la fórmula para conocer qué es lo que realmente necesitamos y lo que gastamos posteriormente, aunque insistimos que todo ello dependerá de la persona en cuestión. Además, el metabolismo de cada uno no es el único factor que hay que tener en cuenta para ponernos a dieta. También habrá que hacer hincapié en la situación hormonal en la que nos encontremos en ese momento, el estrés al que estemos sometidos o el estilo de vida que llevamos. Es decir, si somos personas sedentarias o si realizamos alguna actividad física los resultados variarán.

Atendiendo a todos estos factores podremos determinar a ciencia cierta qué alimentación debemos adoptar para que consigamos realmente adelgazar. Se ha demostrado que saltarse algunas comidas sí ayuda a perder peso, sin embargo no es el método más recomendado, puesto que la falta de nutrientes o de algunas sustancias necesarias para nuestro organismo se hace notar a la larga. Por este motivo la mejor forma de adelgazar es consumir productos sanos, ingerirlos cuando tengamos esa sensación de hambre y además combinarlo todo con ejercicio físico. Así lograremos alcanzar nuestro objetivo.

¿Necesidad o gula?

Cuando decidimos poner en práctica una dieta normalmente los primeros días nos sentimos bien y solemos llevarla a rajatabla, pero luego nos cuesta más prescindir de ciertos alimentos y al final sucumbimos a ellos. Siempre que tengamos hambre debemos comer. No es bueno que nos quedemos con esa sensación de vacío, dado que nuestro necesita reponer fuerzas.  La cuestión es saber qué comer y en cuántas cantidades.

Comidas al día fruta

En el momento en el que empezamos a consumir alimentos con menor aporte calórico nuestro cuerpo lo nota y en pocos días vas a notar una sensación de ansiedad y querrás arrasar con todo. Debes evitar esta situación que se conoce como “hambre emocional”. La verdad es que no es tan complicado como parece, con tan solo poner un poco de nuestra parte y conocer nuestro cuerpo podremos ponerlo en práctica sin problemas.

Hay que comer con calma

A veces comemos más de la cuenta porque nos provoca placer. Otras utilizamos la comida como vía de escape a nuestros problemas y en ocasiones simplemente tomamos alimentos por ansiedad o gula. Ninguna de las tres son situaciones beneficiosas. Por ello los expertos recomiendan que llevemos a cabo una dieta mindful eating, que consiste en saber elegir los productos que comemos, los cuales deben ser saludables. De igual modo, hay que entender que la comida hay que disfrutarla, saborearla y masticarla. Si nos centramos en este último concepto es más que evidente que masticar bien la comida tranquilamente y sin prisas será mucho más beneficioso para nuestro organismo, puesto que al triturar mejor los alimentos facilitaremos al proceso de digestión.

También decíamos lo de saborearla porque si comemos demasiado rápido apenas notaremos la calidad de los alimentos y nos saciaremos rápidamente, pero esta sera una sensación momentánea. En poco tiempo volveremos a tener hambre y esto es lo que hace que adelgazar no sea tan sencillo, ya que siempre estamos pensando en comer. Por último, nunca puedes olvidar disfrutar de las comidas. Es algo que necesitamos, pero no debe ser una carga para ti. A veces por falta de tiempo tomamos lo primero que encontramos en la nevera o en casa. Esto es un error, puesto que las comidas más elaboradas y que contengan productos saludables de primera calidad nos ofrecen un sabor mucho más agradable además de que ayudan a perder peso, mientras que lo que encontramos precocinado o envasado es mucho menos sano.

En definitiva, si quieres adelgazar lo primero que tienes que hacer es escuchar a tu cuerpo. Saber qué es lo que necesita y luego llevar a cabo hábitos de alimentación saludables. No te cierres en hacer un número determinado de comidas al día. A lo mejor tu organismo necesita más o quizá menos, quién sabe. Pero sí debes cuidar tu alimentación, toma comida sana y con un menor aporte calórico y por supuesto no olvides hacer deporte. Mezclando todo esto y ajustando las comidas al día a tu filosofía de alimentación seguro que consigues adelgazar de forma considerable. ¡Suerte!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz