Comida para diabéticos, recomendaciones principales

Comida para diabéticos

La comida para diabéticos juega un papel determinante entre quienes deben vivir realizando este tipo de ajuste en su vida por haber pasado a tener este trastorno metabólico. Es clave que a partir de ese momento realicemos modificaciones en nuestra dieta y que introduzcamos todo tipo de alimentos beneficiosos con los que nuestro organismo se pueda ver potenciado. Y en ese sentido es fundamental conocer cuáles son los alimentos clave, los conocidos como súper-alimentos, a la hora de luchar contra la diabetes y proporcionarle a nuestro cuerpo justo aquello que necesita en una mayor cantidad.

Comida para diabéticos, siempre sana

Uno de los rasgos que vamos a ver repetidos en la comida de diabéticos es que se trata de alimentos muy sanos. Era algo que podríamos haber deducido por nosotros mismos y que tiene una especial repercusión a la hora de entender cómo debe ser la alimentación a partir de este momento. Recurrimos a alimentos naturales y a métodos de preparación muy sanos que nos ayudarán a mantener regulado el trastorno. Posiblemente estos productos estarán muy lejos de lo que solíamos comer anteriormente, pero por ello tendremos que hacer un esfuerzo añadido para acostumbrarnos y comenzar a sacarles partido. Solo así nos aseguraremos de que la diabetes está controlada y que no sufriremos ninguno de los problemas de salud que derivan de ella.

El poder de las nueces

Para un diabético las nueces se convierten en un gran aliado. Están recomendadas por la gran mayoría de las asociaciones que luchan contra la diabetes. El motivo se encuentra en que tienen tres ingredientes que hacen que sean muy beneficiosas: proteína, fibra y grasas buenas. Esto hace que si tenemos que ingerir algún tipo de snack, porque tengamos hambre y no podamos aguantar hasta la siguiente comida, el más recomendable sean las nueces y no otras cosas como patatas fritas.

Con la introducción de nueces en la dieta lo que estaremos haciendo será aumentar el colesterol bueno y reduciendo nuestro peso. Son dos efectos que necesitamos aportar a nuestra vida porque los diabéticos son propensos a sufrir ataques al corazón y a engordar de forma bastante alarmante. Si tenéis dudas sobre cuándo y cómo ingerir nueces y no las queréis como snack, os recomendamos que las utilicéis a modo de complemento. Por ejemplo, si coméis yogures como postres es bueno que añadáis una o dos nueces molidas en el mismo, lo que ayudará a darle mejor sabor y además estaréis disfrutando de una gran ventaja.

Los “milagros” del pan ezekiel

Un error frecuente entre quienes se están ajustando a una dieta de diabéticos es comenzar a comer pan integral pensando que se trata del mejor sustitutivo del pan tradicional. Decimos que se trata de una equivocación debido a que hay algo que es infinitamente mejor: el pan ezekiel. Procede del extranjero y no se suele consumir tanto como pensamos en nuestro país, pero es muy beneficioso. Su aspecto es similar al pan integral de molde, pero se caracteriza y diferencia de este debido a que tiene menos productos procesados y artificiales, y en contraposición incorpora más ingredientes naturales muy beneficiosos.

Jengibre para diabéticos

Dispone de una gran cantidad de nutrientes y proteínas que sentarán de maravilla a quienes lo consuman. Su sabor es muy bueno y auténtico, proporcionando además una dosis extra de vitamina B, fibras, ácido fólico y también vitamina C, convirtiéndose en un aporte tan positivo que es necesario pensar en él desde el primer día. Si no lo encontráis en tiendas normales os recomendamos acudir a un comercio especializado en productos naturales o dietética.

Jengibre

Consideremos que el jengibre es un alimento que no se aprovecha lo suficiente en nuestra cultura. Aunque está bastante arraigado en las vidas de los norteamericanos, en Europa no es precisamente un producto frecuente. Y esto es un grave error, dado que tiene propiedades muy beneficiosas. Sus funciones más relevantes son las que se encuentran dirigidas a funcionar como antiinflamatorio y antioxidante. Los dos efectos se ocupan de proporcionar a nuestro organismo una sensación tan satisfactoria que la lucha contra la diabetes se ve muy fortalecida. Sobre todo es útil para personas que tengan la diabetes de tipo 2, que verán cómo sus niveles de azúcar dejan de crecer al ritmo al que lo estaban haciendo anteriormente.

Si tenéis dudas sobre cómo consumir el jengibre nosotros os lo recomendamos hacer de dos maneras. La primera es en forma de té, siendo su preparación tan sencilla como simplemente pelar un poco de jengibre y ponerlo en agua hirviendo hasta que esté listo. El sabor seguro que os gusta, porque es muy distinto al de la mayoría de té. Así mismo, podemos usar el jengibre en ensaladas, siendo recomendable hacerlo cuando esté tanto seco como fresco, dado que en ambos casos es un buen acompañante. Con él la comida para diabéticos es mucho más fácil de afrontar y con grandes beneficios para el organismo de todas las personas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Comida para diabéticos, recomendaciones principales"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Estrés
Invitado
3 meses 17 días atrás

Muy buen artículo!! Felicidades por tan valiosa información

Salu2

Martina!

wpDiscuz