Comida de 2017, tendencias a las que seguir la pista

Comida de 2017 con coco

Comienza un nuevo año y aunque nos hemos quedado empachados en la Navidad ya estamos pensando en la comida de 2017. Porque como todos los años vamos a encontrarnos con una serie de tendencias que marcarán el transcurso de los próximos meses. Para bien o para mal nos tendremos que acostumbrar a estas modas, sobre todo si tenemos costumbre de salir a comer en restaurantes, donde van a ser cada vez más fundamentales. Entre lo que podemos esperar para 2017 tenemos comida japonesa de auténtica gourmet, coco por todas partes y cambios en las recetas que buscarán que comamos de una forma más sana.

Comida de 2017, comida japonesa gourmet

Llevamos muchos años habituados al sushi como comida principal procedente de Japón. No es la única que se consume en España, dado que hay restaurantes japoneses (los japoneses auténticos, no los japoneses que en realidad son chinos, como suele ser habitual) que introducen otros platos en nuestras vidas, como el ramen o el okonomiyaki. Pero ahora en 2017 vamos a ver cómo finalmente la comida nipona se presenta ante nosotros con algo más que sushi. La idea se encuentra en ir acostumbrando a los consumidores para cuando vuelen a Japón en 2020 para la celebración de los Juegos Olímpicos. La buena noticia es que la comida japonesa es una de las más sanas del mundo y también una de las más deliciosas.

Coco por doquier

El coco cada vez nos gusta más. Lo hemos ido viendo introducirse en distintos alimentos y ese sabor que tiene lo ha hecho todo un poco más apetecible. En la Navidad seguro que habéis comido turrón de coco o polvorones de coco, y aunque hoy no hablamos de dulces, seguro que os ayuda a ver cómo este alimento se ha ido colando bien en la vida de las personas. Este año el coco también se va a expandir a otro tipo de productos. Por ejemplo, ya hemos comenzado a ver cómo el agua de coco ganaba relevancia. En la lucha para “obligar” a que ciertas personas beban agua cuando no lo hacen ni obligados, la introducción de un poco de sabor a coco puede ser una buena posibilidad.

También habrá oportunidad para apreciar cómo el coco proporciona su toque personal a los refrescos y a las comidas. La esencia de coco estará más presente gracias a su aceite y hay quien apunta a que también habrá sabor a coco en sándwiches o incluso dulces como tortitas. Si no os gusta el coco está claro que vais a pasar un año 2017 un poco pesado en este sentido, porque lo vais a ver en todas partes.

Comida de 2017 noodles

Bebidas más sanas

Tanto si al final suben los impuestos de los refrescos como si se quedan igual, el año 2017 parece que está llamado a ser el definitivo en cuanto al lanzamiento de bebidas que sirvan como alternativa. Los tiempos en los que se apostó por el zumo como alternativa, algo que no terminó de triunfar a largo plazo (a corto plazo sí, quién no recuerda Fruitopía y compañía), han pasado y ahora las empresas apostarán por vinagres, aceites y condimentos que ayuden a incrementar el valor saludable de las bebidas. Uno de los aspectos que se potenciará será que estas bebidas ofrezcan más propiedades antioxidantes y también habrá otras que se concentren en cuanto a ofrecer propiedades de tipo antiinflamatorio. En general la intención es demostrarle al público que bebiendo estos productos se podrá sentir mejor al tiempo que disfruta de un buen sabor.

Noodles de sabores

Dejemos al margen la comparación con algunos alimentos japoneses y hablemos de los noodles desde otro punto de vista: el del buen engaño. Últimamente se están probando nuevas recetas de noodles con sabores y propiedades saludables que ayudan a que cierto sector de la población coma verdura cuando, por lo general, no suelen hacerlo. Los noodle preparados con verduras y otros alimentos saludables se van a comenzar a extender como alternativa y lo cierto es que su formato ayuda a que sea posible suplir esta carencia de todo lo que proporciona la verdura. Los expertos apuntaban originariamente a que serían una buena opción para dar verdura a los niños, pero algo nos dice que también habrá muchos adultos que se presionarán para comer este tipo de alimento a través de los noodles. Calabacín, garbanzos, espinacas o lentejas se incluirán en la preparación de los noodle para que puedan ser tan útiles como deliciosos.

Como podéis ver, nos espera un año lleno de sorpresas y, sobre todo, muy saludable. La sociedad se encamina cada vez más hacia un destino en el que pasaremos a comer de forma sana por encima de todas las cosas. Eso es un aspecto positivo y aunque suponga algunos cambios de alimentación debemos ser conscientes de ello y darle la bienvenida a estas tendencias con los brazos abiertos. En definitiva, la comida de 2017 nos va a dejar muy satisfechos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz